K-Pop

JBJ: Lo que deja a su paso un grupo soñado por sus fanes

Finalizada con éxito la segunda temporada del programa de supervivencia de Mnet “Produce 101”, el grupo JBJ conformado por Takada Kenta, Kim YongGuk, Kim SangGyun, Kim DongHan, Noh TaeHyun y Kwon HyunBin, fueron considerados “El grupo soñado por los fanes”, dentro de los 35 finalistas del mencionado programa.

Luego de largas conversaciones y respectivas negociaciones se anunció que estos  chicos debutarían el 18 de Octubre de 2017 como un grupo proyecto bajo el sello de la agencia FAVE ENT, por un período de siete meses. No obstante, tras seis meses de promociones y dos mini álbumes, se anunció que JBJ no renovaría contrato con FAVE ENT y que se disolverían una vez se cumpliera el término del mismo, es decir, finalizando el mes de Abril de 2018; mes en el que los chicos lanzaron su tercer mini álbum titulado, “New Moon”.

El éxito que este grupo construyó a raíz de su arduo trabajo en tan pocos meses y el inagotable apoyo que sus seguidores demostraron siempre, llevan a que JBJ se convierta hoy en un grupo sin precedentes. Aun cuando cada uno de los miembros seguirá su camino para cumplir sus sueños, y se espera que cada uno retome -en su momento- las actividades con sus respectivos grupos o debuten por segunda vez, las fanáticas y fanáticos de estos chicos los recordarán siempre como un grupo talentoso que merecía brillar un poco más.

Es por eso que al analizar la trayectoria de JBJ y lo que lograron como grupo en tan limitado tiempo, no dudamos que el reconocimiento como “Grupo soñado por los fanes”, se ajusta perfectamente a ellos. Todo esto nos motiva a compartir con ustedes cada uno de los logros de JBJ y lo que dejaron en su paso. Una forma de decirles que estamos orgullosas y orgullosos de su desempeño y que estaremos esperando sus futuras actividades.

Iniciemos con el showcase debut del grupo, el cual se realizó el 18 de octubre de 2017 como su primer evento oficial como JBJ, vendió la totalidad de sus asientos (5.000) en un tiempo de tres minutos. Algo que sin duda consiguen solo los grupos que gozan de una gran popularidad y que extrañamente consiguen los grupos rookies que no provienen de grandes agencias.

Además, comprobaron esa popularidad una vez más cuando a tan solo tres días de su debut y el lanzamiento de su primer mini álbum “Fantasy”, se posicionaron #1 en la lista de Hanteo como el más vendido, compitiendo por dicha posición con artistas de gran reconocimiento como BTOB, Highlight y Taemin de SHINee quienes hicieron comeback al mismo tiempo.

Luego de trabajar muy duro en los programas oficiales de música, JBJ consiguió estar en el TOP 10 de los grupos que tardaron menos en alcanzar su “First Win” en dichos programas, ya que lo obtuvieron a tan solo 101 días de su debut, con “My Flower” en Music Bank. Un dato curioso, es que otro grupo que tardó exactamente 101 días para lograrlo, fue la leyenda H.O.T.

El primer concierto en solitario del grupo fue nombrado  JBJ 1st Concert “Really Desirable Concert”  y agotó la totalidad de sus entradas (7.000) en menos de un minuto. Se dice que aproximadamente 60,000 personas accedieron a Melon Ticket para reservar boletos, pero todos los asientos se agotaron demasiado pronto. Razón por la que los seguidores demandaron que se abrieran nuevas fechas de presentaciones.

Sin embargo, estos conciertos no se realizaron solo en Corea del Sur, ya que los chicos efectuaron un tour exitoso en Asía, llegando a países como Tailandia, Indonesia y Japón (Osaka – Tokio), países en los que no se encontraban realizando promociones y aun así consiguieron atestar el lugar con solo meses de su debut.

En cuanto a reconocimientos oficiales por parte de las premiaciones más influyentes de Corea y Asia, JBJ consiguió  el premio a “Rising Star Award” y fueron nominados al “Popularity Award” en los Asia Artist Awards. Ganaron el premio a “Kpop Singer Award” en los Korean Culture and Entertainment Awards. Así como también ganaron el premio “Best Rookie Group” en los Korean Entertainment Arts Awards y fueron galardonados en los V Live Awards con el ”Global Rookie Top 5”.

Por otra parte, los chicos consiguieron muchas nominaciones, como fue la de los Gaon Chart Music Awards con su ábum debut “Fantasy” a “New Artist of the Year”, en los Golden Disk Awards recibieron dos nominaciones como “New Artist of the Year” y “Global Popularity Award”. Obtuvieron tres nominaciones en los Seoul Music Awards con New Artist Award, Popularity Award y Hallyu Special Award,

Solo siete meses fueron suficientes para que este grupo conformado por seis chicos lograra lo que muchos otros tardan en conseguir o que en muchos otros casos nunca consiguen. Hasta siempre JBJ, trabajaron muy duro y demostraron por qué merecen ser llamados el grupo soñado.

Leidy Botía

hanadultalk@gmail.com

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s