Cine/TV

Y, ¿qué hay de nuevo en el cine coreano?

Ir al cine es de las cosas que más disfruto y me generan expectativas, como seguidora de la cultura hallyu siempre estoy atenta a qué estarán presentando en las salas de cine coreano y ¡claro! las mismas que de este lado del mundo, con una gran variante y es que ellos están produciendo mucho cine nacional. Latinoamérica no se queda atrás, pero bueno…aquí nos interesa Corea del Sur. Así que, ¿qué hay en las salas?, y ¡Sí!, ahora mismo al igual que por estos lados Avengers y Star Wars llevan la batuta, pero estas películas las puedes ver en su cine más cercano, y si estás aquí estarás esperando una recomendación del cine nacional de ¡la isla que más nos gusta!
.
Muchos países están produciendo masivamente contenido para netflix, Corea del Sur no es la excepción, y precisamente este año lanzaron a través de netflix “Psychokinesis”, del director Yeon Sang-ho. La película se recaudó unos siete millones de dólares, tiene una cómoda duración de una hora y cuarenta minutos, y es una película de superhéroes. Curiosamente, nunca estuvo en salas de cine. La popularidad llegó con el boca a boca.
Corea del Sur me sigue sorprendiendo desde Train to Busan (curiosamente del mismo director) por el espectacular uso de efectos especiales que no tienen nada que envidiarle a hollywood.
.
Y bien, aquí va la sinopsis:
Seok-Hun es un guardia de seguridad que gana super poderes un día, luego de tomar agua de una montaña afectada por un meteorito. Luego él decide proteger a su hija y su barrio de una compañía de construcción controlada por la mafia, usando sus recién ganados superpoderes: el poder de la psicoquinesia, y en el proceso se convierte en un superhéroe.
 .
¿Qué me gustó?
Nuevamente vi a una Corea del Sur atrevida, como en todo lo que se refiere al entretenimiento. Son el vivo ejemplo de ¡hay que intentarlo! Ellos siguen apostándole al cine de gran presupuesto y por los excelentes efectos especiales.
Amo que el protagonista se muestre más como el villano, que cambia por x o y situación.
 .
Los efectos especiales
Que Netflix la produjera, ¡sin duda no fue un proyecto fácil! Y llegó el dinero.
¡Me gustan las películas de superhéroes!
Me gusta la idea que el superhéroe sea un hombre mayor (y que se vea mayor porque el capitán américa es un anciano que nunca envejeció)
Me gusta la crítica social y política que existe en la trama
Se esfuerzan por incluir con detalle las costumbres coreanas
.
¿Qué no me gustó?
Por un minuto pensé en no terminarla
La trama no sorprende, sin embargo soy de las que pienso que lo importante es el cómo te lo cuentan porque el qué va a pasar muchas veces lo anticipamos, así que le di la oportunidad.
Que no se proyectara en salas de cine, pero bueno, estamos en el siglo de la gran innovación.
.
A mi gusto tarda en mostrar lo más interesante, señores, yo como much@s jóvenes me aburro con facilidad. Pero no se dejen llevar, seguro no son tan ansiosos como yo.
.
¿Debes verla?
¡Qué estás esperando!
.
Yola O.
hanadultalk@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s