Escándalos

Los K-Netizens atacan de nuevo: Cacemos a Lee HongKi

Una nueva semana llegó y con ella otro escándalo que tiene en el ojo del huracán a una estrella Hallyu, esta vez fue el turno para Lee HongKi. El vocalista de la banda FTIsland se convirtió en el blanco de los K- Netizens (internautas coreanos), cuando en un tablero de anuncios en línea se publicó un artículo sobre un testigo afirmando haber visto al usuario de HongKi, como espectador de la sala de transmisión del BJ Chulgoo, en Afreeca TV. ¿Pero por qué esta acción ha generado tanto debate?

Afreeca TV es la abreviatura de Any FREE broadCasting un servidor de transmisión de video que transmite principalmente canales de televisión, pero que además permite a los usuarios subir su propio contenido, siendo el “hogar” de muchos BJ (Broadcasting Jockeys), quienes además pueden realizar en vivos, utilizar los chat y foros de discusión. Algunos de los canales tienen miles de espectadores quienes además pueden dar donaciones a los BJ, acción que alimenta toda esta polémica, ya que como el mismo Lee HongKi reconoció, donó  ₩3.000  a este controvertido BJ.

DdtUakPV4AALYR_

BJ Chulgo, ha estado involucrado en varias polémicas entre las que se destaca la vez cuando se refirió como un “disturbio” al 5-18 (también conocido como la Masacre de Gwangju) un doloroso momento histórico para los surcoreanos. Chulgo es acusado de ser unos de los BJ más groseros y recientemente ha ganados detractores por su contenido misógino. Hace algunas semanas, tuvo como invitada a una de sus transmisiones a la actriz Kang Eun Bi, junto a la cual decidió recrear la escena en la que una novia enfrenta a su novio físicamente abusivo. En medio de la actuación, Chulgoo tomó del cabello fuertemente a la actriz, haciendo que esta se sorprendiera y de inmediato le pidiera soltarla, situación que terminó gracias a la intervención de uno de sus compañeros. Como era de esperarse los comentarios reprochando esta acción no se hicieron esperar.

Pero Lee Hongki no es el único idol que ha sido reprochado por una interacción con este BJ. Anteriormente se descubrió la amistad de Chulgoo con Niel, miembro de Teen Top y se acusó también a Yoon Doo Joon miembro de HIGHLIGHT de estar suscrito a su contenido, por lo cual el artista declaró que nunca ha sido seguidor de este BJ y que lleva más de 1 año sin ver su contenido, aunque aceptó que en algún momento vio algunos de sus vídeos.

Retomando el caso de HongKi, lo que pudo agravar su situación fueron sus respuestas en redes sociales, que según sus anti-fans, carecen de arrepentimiento y educación:

HongKi: “Ugh ustedes me están volviendo loco. Nunca vi su transmisión cuando estaba haciendo esas cosas groseras que ustedes dicen que hace. Lo miré por casualidad una mañana mientras veía otras cosas. ¿Qué? ¿Me perdieron el respeto después de esto? “Si me conoces bien, sabrías que no soy ese tipo de persona. ¿Qué aclaraciones me estás pidiendo? No puedo evitar que pierdas el respeto por mí, pero yo no soy ese tipo de persona. Vamos a dejar de hablar de esto “

Les comparto algunos de los comentarios en Naver, para ver una recopilación mas amplia: Netizenbuzz

  • Pero la transmisión de Chulgoo es basura… definitivamente no es adecuada para menores.
  • Está prácticamente peleando con sus fanáticos en Instagram… entiendo que está enojado porque siente que no hizo nada, pero sus fanáticos todavía están tratando de armar algunos comentarios adecuados ya que es un tema delicado pero en vez de explicar lo que sucedió, él sigue expresando su enojo con sus fanáticos y peleando con ellos. Qué tan diferente de los comentarios de Yoon Doojoon hace unos días…
  • Nadie le grita por mirar a Afreeca, es porque vio a Chulgoo de entre todas las personas.
  • Después de leer su aclaración, parece totalmente el tipo para mirar a Chulgoo
  • Incluso los hombres normales saben saltarse las transmisiones de Chulgoo para que una celebridad le dé una donación en una transmisión abierta, bueno… ㅋㅋ
  • ¿Cuándo irá este tipo al ejército? Ya tiene 30 años, deja de retrasarlo, ni siquiera como que su grupo está sacando ningún álbum. Apúrate y sirve ya.

Las acciones de los K- netizen no han quedado en los comentarios, según allkpop, algunos anti-fans han iniciado una petición al gobierno para “castigar a la arrogante celebridad Lee Hongki”. La petición se inició el 22 de mayo y finaliza el 21 de junio, esto ha llevado que las fans de HongKi inicien una a favor del artista: “Por favor, retiren la petición del gobierno sobre la celebridad y el cantante Lee Hongki”.

Los fans latinos no dejamos de sorprendernos cada vez que una situación como ésta amenaza la carrera de nuestros artistas favoritos, se nos hace muy difícil entender a los internautas coreanos que persiguen con antorcha en mano a los idols, castigándolos por cada uno de los errores que estos comenten según su juicio. Sin embargo, me parece curioso ver como algunos idols salen mejor librados que otros, como si el “pecado” se agravara según el pecador. Lee Hongki siempre ha sido un artista muy polémico por su personalidad honesta y sus comentarios que rayan con su imagen de idol ¿será justamente esto lo que se le está cobrando? ¿el hecho de salirse del molde que ellos exigen para ser una estrella Hallyu?

Kevelyn Ravelo Sarabia

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: