Cine/TV Opinión

No veré Produce 48 y por qué tú tampoco deberías hacerlo

Cuando Produce 101 se estrenó sólo se esperaba un caos; luego de que se revelara que posterior a la calificación inicial habían trainees que habían abandonado el programa, el éxito del grupo femenino final fue definitivamente inesperado, tanto que se decidió hacer una segunda temporada versión masculina y hasta una versión en China , por lo cual en la tercera temporada producida por Mnet no prometía más que cosas buenas, o eso creímos hasta que se anunció la participación de concursantes japonesas.

El hecho de la adición de aprendices niponas en ésta edición fue recibido por los netizens con cautela, después de que Mnet anunciara su asociación con las franquicia de AKB48. Algunos han manifestado públicamente su odio hacía la decisión y traído incluso el pasado con tintes xenófobos de las compañeras de grupo de las participantes, otros han visto la unión de ambos países de buena manera y hasta abierto sitios coreanos específicos sobre las participantes extranjeras… Luego estamos los que no entienden la necesidad de una tercera temporada.

Si eres como yo y has visto las dos temporadas anteriores (y que posiblemente estés viendo la versión oficial y no oficial de la china), sabe que la mayoría de los finalistas ya están “asegurados” en el ranking final por la popularidad previa que tienen como trainees (Eh, Somi, ¿alguien?) y que realmente la magia del programa está en esos diamantes en bruto a los cuales no conocías, que vienen de empresas pequeñas o de ninguna en absoluto, que luchan cada día por seguir en su sueño y poder llegar a triunfar en una industria ya saturada. Pero en esta temporada se encontró además de una canción carente de la chispa a la que estuvimos acostumbrados en las anteriores versiones, con la injusticia más notoria del programa luego de la casi infligida a Kang Daniel, cuando por poco fue expulsado del programa por una publicación de Instagram.

Sin necesidad de inmiscuirse entre el conflictivo pasado entre Corea y la nación nipona, el problema de esta edición es la desventaja que hay entre las participantes aun novatas y no reconocidas, y las integrantes del grupo más popular de Japón, el cual tiene un sistema curiosamente parecido al de Produce 101, donde las fans votan anualmente por la líder del grupo y deciden quien saldrá en el próximo vídeo musical. Con votos seguros por fans que pueden llegar a ser más persistentes que los mismos del K-pop, sólo queda decidir si quieres quedarte a ver una versión menos atrevida de AKB48 en Corea del Sur (SOL48, ¿tal vez?) o darte cuenta que la etapa de los realities de supervivencia para idols terminó.

Heidi Morales Toro

Hanadultalk@gmail.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy buena tu crítica al programa, estoy de acuerdo con lo que opinas ya que la primera temporada yo sólo la vi por Somi y desde el principio supe que tenía que quedar en la alineación final. La segunda no la vi por alguien en específico sin embargo debo admitir que me enamoré de muchos de ellos sólo para ver como la mitad eran expulsados TnT
    En fin, en realidad no tengo nada de ganas de ver esta tercera temporada, y concuerdo también en que en su momento P101 tuvo muchísimo éxito debido a que era el primer programa de supervivencia a esa escala, la segunda temporada aunque parecía ser lo mismo que la primera el hecho de que fueran hombres en lugar de mujeres le dio el plus para que no fuera ‘pan con lo mismo’. Esta tercera temporada la veo exactamente igual que la primera porque a pesar de que las chicas son la mitad coreanas y la mitad japonesas, lo cierto es que desde la T1 se ha permitido la participación de traines extranjeras, así que no me parece muy innovadora la idea la verdad.
    Aunque tengo que admitir que me hubiera encantado ver una temporada mixta, en donde la mitad de los participantes fueran mujeres y la otra mitad hombres xD

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias por leer! Y en respuesta a tu opinión, estoy de acuerdo, en la primera temporada yo también conocía sólo a Somi, en la segunda obviamente a los ya debutados y en la china si en blanco…
      Sería interesante si fuera mixto, me gustaría ver eso también.
      Nuevamente me alegro que te haya gustado, saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s