Opinión

Tu grupo K-Pop es el mejor

Como fanática del K-pop les quiero confesar que más de una vez me he encontrado en medio de una discusión argumentando por qué TVXQ son y serán siempre los “dioses” del K-Pop. Empiezo mi argumento hablando de cómo abrieron el mercado de Hallyu, hago un repaso sobre sus récords Guinness, referencio sus presentaciones totalmente en vivo y por último resalto lo talentosos y carismáticos que son sus miembros (incluyendo claro a JYJ). Sin embargo, luego de tanto discutir, me di cuenta hace un par de años de que tengo la razón. Espera, no dejes de leer, por que tú, sin importar el fandom al cual pertenezcas también la tienes.

Siempre que preguntan mi opinión acerca del por qué el K-pop ha logrado cosechar una base tan fuerte de seguidores a nivel mundial, resalto entre otras cosas, la forma en que te venden al idol mas allá de su música. Gracias a los programas de variedades y realities que se transmiten durante casi 24 horas en Corea del Sur, logran mostrarte al ser humano detrás del artista, chicos y chicas divertidas, sensibles, juguetones, a veces tímidos, con familia, pasado y sueños, logrando que nos sintamos identificados con la persona que interpreta nuestras canciones favoritas. Es así como entre nuestro grupo y nosotros, hay más que admiración, existe química.

Y hablando de química, ¿alguna vez has escuchado hablar de la feniletilamina? Esta es una sustancia que segrega el cerebro con un efecto parecido al de la anfetamina y es la responsable de que tengamos enamoramientos mas emocionales y por lo tanto un poco ciegos. Según investigadores, esta sustancia predomina en nuestra etapa adolescente, ¿no te parece curioso que la mayoría de las Kpopers estén justo en esta etapa?  Tengamos esto en cuenta para analizar por qué tendemos hacer tan pasionales a la hora de seguir, apoyar y defender a nuestro grupo favorito.

TVXQ5
Cassiopeia- Fandom TVXQ

Todos nosotros, tenemos personalidades diferentes, vivencias que nos han marcado y gustos muy específicos, el K-Pop por su parte, a pesar de tener características que predominan en todos los grupos, también ofrece una variedad de artistas, que al igual que nosotros, tienen una historia propia que contar. Algunas de nosotras preferimos a chicos divertidos y humildes, otros prefieren a chicas tiernas y sensibles, algunas se inclinan por aquellas chicas orgullosas y seguras de sí mismas y algunos otros por chicos masculinos y muy honestos… ¿y adivinen qué? Todo esto lo pueden encontrar en la oferta del pop coreano.

Hasta este punto está claro que el K-Pop es más que música y con esto en mente retomemos el tema de la química, si tú encuentras un grupo con quien puedas establecer esta conexión, no importa si eres consciente de que existe un grupo con mayor nivel vocal, mejores letras o coreografías más prolijas, tu grupo será el mejor para ti.

Ahora resulta claro cómo hay grupos talentosos que no han sobrevivido los 5 años y cómo hay grupos que debutaron con poco nivel musical y que han logrado mejorar y obtener un lugar importante en la industria. Pero no se alarmen, la verdad es que la industria es muy exigente y la gran mayoría de grupos que han perdurado, es porque realmente tienen un gran talento musical y por supuesto un fandom fuerte y leal.

k-Pop-en-la-Japan-Weekend-2017
Imagen de: Adolescentes y Más 

Y hablando de feniletilamina, cabe aclarar que luego de la adolescencia la segregación sigue, pero disminuye progresivamente, es por eso que con el tiempo nos sentimos “maduros” cuando ya no entramos en peleas de fandom e incluso vemos con desaprobación a las pequeñas “arenosas” que si lo hacen, ¿pero sabes qué? los estados de Facebook no mienten y siempre aparecen en forma de “recuerdos” para que no olvides tu pasado oscuro. Así que seamos más comprensivas… es cuestión de química.

¿Y tú qué piensas? ¿Tu grupo es el mejor? Para mi tanto los dioses TVXQ, como Wanna One, lo son.

wanna-one-showcase-3

Kevelyn Ravelo Sarabia

hanadultak@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: