Sociedad

Los Rojos en la Copa del Mundo

La Copa Mundial de Fútbol será celebrada desde hoy en Rusia, y Corea del Sur hace parte de uno de los cuatro equipos que quedaron en el grupo F, junto a México, Alemania y Suecia. Los bien llamados “Los Diablos Rojos” llegan como uno de los pocos países asiáticos clasificados ,va por décima vez desde su creación en 1933, a probar suerte para llevarse la copa de oro a casa, la cual representa el deporte más visto en el mundo.

Su mejor participación en la copa del mundo fue en el año 2002, la cual fue realizada en su país en conjunto con Japón. Con el título de la selección asiática con más participaciones en el mundial, Corea del Sur viene con la esperanza de tener mejor suerte que en el mundial pasado en Brasil, bajo el liderato de su estrella Son Heung-min, delantero de 25 años de edad del equipo inglés Tottenham Hotspur.

futbol-mundial-corea-sur-septima-seleccion-clasificada-rusia-2018-n290728-808x454-398667
Selección de Corea del Sur 2018

Los Diablos Rojos, son actualmente los campeones del Este de Asia, aunque no sean mundialmente muy conocidos y ocupen el puesto 57 en la escala mundial de selecciones. Tras su pobre presentación en el mundial pasado, ha tenido resultados parciales en los amistosos disputados antes de la gran cita del fútbol, la preocupación frente a este equipo se centra más en las decisiones que tendrá el técnico Shin Tae-yong, quien es conocido por no tener una formación técnica definida.

Seguramente, con equipos como Argentina, Brasil, Alemania, España y muchos otros favoritos y más reconocidos en esta Copa del Mundo, pocos pensaremos en los equipos asiáticos, los cuales no quedaron en ninguno de los mal llamados grupos fáciles y sin reconocidas estrellas. A pesar de esto Los Diablos Rojos, están respaldados por un país donde no menosprecian la calidad de sus integrantes en este deporte y como en todo el mundo, se unieron a la fiesta mundialista reuniendo estrellas del entretenimiento para alentar la pasión roja en el país.

DdTCdfAVwAAV4qH

Con idols como BTS como embajadores oficiales de Coca Cola localmente, y apertura de nuevos programas de variedades alrededor de este tema, no nos sorprendería ver este mes (al igual que hace 4 años), a muchos miembros de la industria reunidos viendo los partidos en la calle, como lo estarán los más de 3000 millones de espectadores que se esperan detrás de las pantallas, para celebrar o lamentarse ante lo que se puede llamar el evento del año.

partidos
Tabla de partidos programados- Hora estándar de Colombia

Heidi Morales Toro

Hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: