K-Pop

#HanaDulTalk Predice: Nominadas a Canción del Año 2018

El 2018 nos ha llenado de nuevos grupos, dramas, películas, escándalos y sobre todo, de canciones. Es por eso que queremos predecir cuáles lanzamientos de esta primera mitad de 2018, serán nominadas a Canción del Año. Elegimos 5 canciones que según nuestro criterio lucharán por este esperado galardón. Sin más preámbulos, empecemos:

  1. Love Scenario – iKON

La canción compuesta por B.I junto a Millenium con letras de él y Bobby, es la canción con más semanas en el #1 de Gaon Chart y con más horas en el #1 de Melón. Hasta la fecha, ha sobrepasado los 100 millones de streams en Gaon ganando una certificación Platino. Love Scenario ha tenido tanto éxito que lleva más de 18 semanas en el top 10 de Melón lo que la convierte en la única canción de un grupo masculino en estar en el top 10 por tanto tiempo, en lo que va de esta década y la segunda canción en lograr esto en todos los tiempos después de su compañero de agencia BIG BANG con Lies en 2007.

 

  1. Boom Boom – Momoland

Aunque esta canción estuvo rodeada de controversias sobre plagio a su estreno, no le impidió llegar a ser una de las canciones más escuchadas en Corea y el mundo, con 1.9 millones de reproducciones mensuales en Spotify (superadas sólo por BTS), 22 mil álbumes vendidos, 634 millones de puntos en streaming en Gaon y más de 250 millones de visitas en Youtube hasta lo que va del mes, ocupa el puesto treinta y cinco de vídeos de kpop y el veintisiete como grupo de este género con mas reproducciones en la plataforma. Aunque muchos están sorprendidos de saber que este grupo lleva casi dos años en la industria y salió de un reality de supervivencia de idols, el golpe de suerte con este sencillo ha sido más que bienvenido por Double Kick Entertainment, empresa que representa a las chicas y se encuentra actualmente en preparaciones del lanzamiento de su cuarto mini álbum.

 

  1. Ddu-Du Ddu-Du – BlackPink

El tan esperado primer mini álbum de las maknae de YG ha sido liberado y con pre ventas de 100 mil álbumes, se espera que supere a Twice en el CD más vendido en la primera semana de un grupo de chicas, donde apenas a dos días de su estreno, lleva 41 mil CDs según Hanteo. Este cuarteto comparado muchas veces con sus seniors de la misma empresa 2NE1, han superado las expectativas de sus fans, quienes centraron sus esfuerzos en promocionar al grupo antes de este comeback, viendo los frutos en el vídeo musical del mismo el cual ya lleva más de 70 millones de visitas en Youtube y actualmente es el vídeo más visto de un grupo de chicas en las últimas 24 horas. Con 900 mil reproducciones en streaming en Melón se convirtió en el primer grupo que en este año ha aglomerado esa cifra en menos días, haciendo que aun con cinco días de estrenado el sencillo y mitad del año por cubrir, se esperen muchos más récords de parte de esta canción.

 

  1. Flower Road – BIGBANG

Esta canción liberada en marzo de este año es un regalo para V.I.P, el fandom del grupo, pero como casi todas las canciones de BIGBANG, obtuvo mucho interés del público general lo que la llevó al #1 del Gaon Digital Chart y del Billboard World Digital Songs. La canción debutó en el primer lugarde los tres charts de Gaon y obtuvo los primeros lugares en todos los charts de música de Corea a las 2 horas de su liberación. Flower Road es la canción número 10 del grupo en obtener el #1 en el Gaon Digital Chart, convirtiendolo en el grupo masculino con más #1 en este Chart y el segundo artista en lograrlo después de IU. En China, es la canción de un artista coreano que obtiene un millón de streamings más rápido en QQ Music la cual es la plataforma de streaming más grande China.

  1. Bad Boy – Red Velvet

El único grupo femenino que está promocionando activamente en SM lo hizo de nuevo este año, con una canción producida por The Stereotypes, unos de los equipos con varios éxitos y un par de Grammys bajo la manga (sabrán de lo que hablamos si han escuchado 24k Magic y That’s What I Like interpretadas por Bruno Mars). El álbum The Perfect Red Velvet trajo esta joya como canción principal, mostrando a las 5 chicas como femme fatales y debutó por primera vez en los charts canadienses, además de llegar a ser número 2 en las canciones digitales de Billboard. Bad Boy cuenta actualmente con 469 millones de puntos en streaming en Gaon y es la cuarta canción femenina con más puntos, sólo antecedida de Chungha, Mamamoo y Momoland en las listas digitales actuales. Se espera mucho en los premios para este tema musical y el álbum en general, el cual logró vender casi 50 mil copias en la primera semana de su estreno.

 

Además de nuestras 5 elegidas, debemos nombrar a las siguientes canciones que desde ya anticipamos estarán nominadas:

  • Starry Night – MAMAMOO.
  • Roller Coaster – Chungha.
  • Sudden Shower – Yong Junhyung.
  • What Is Love – TWICE.
  • Blooming Days – EXO-CBX.
  • Boomerang – WANNA ONE.
  • Fake Love – BTS.

 

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: