Escándalos

Nilo, ¿el enemigo #1 de los fans del Big3?

En abril de este año una canción subió súbitamente de ranking en los charts de Melón, cosa que no hubiera sido extraña, si la canción no tuviera más de un año de haber sido lanzada y si su intérprete no fuera casi un desconocido en el mundo de la música pop coreana. Como era de esperarse este suceso levantó sospechas, pero lo que pocos imaginaron es que sería un caso lleno de extrañas coincidencias, odio y humillaciones.

El protagonista de esta historia es Nilo, perteneciente a la empresa Limez Entertainment,  debutó en el año 2015 su sencillo digital “Call Me Whatever”. Con 28 años de edad ha liberado un solo mini álbum formato digital en el 2017, en donde se encuentra lo que se podría considerar su más exitoso sencillo “Pass By”, el cual lo puso a él y a su empresa en el ojo del huracán por ‘sajaegi’. Durante el transcurso del mes de abril los usuarios en Melón notaron cómo él y su compañero de empresa Jang Deok Cheol, aparecieron repentinamente en el top 10 de las canciones más reproducidas en dicha plataforma, además de sus listas de reproducción, aún cuando nunca habían escuchado sobre él.

 Extraordinariamente, las fans de todos los grupos afectados por el súbito ranking de este “desconocido” se unieron en contra del perfil del artista en la plataforma, a tal punto que él mismo pedía calma y comprensión hacía la situación, lo cual claramente no bastó. La empresa encargada del manejo publicitario de Limez, Major7 Company, aclaró cómo todo era resultado del proceso de marketing de la misma Limez, pero este comunicado hizo que la discusión creciera más cuando se supo que Limez era socio de empresas como Genie, CJ E&M y hasta el mismo Melón, lo cual explicaría por qué en esos charts estaba en posiciones altas, mientras que en plataformas diferentes como Gaon su sencillo era más que irrelevante.

1
Nilo repentinamente dominó la tabla de Melon a la medianoche del 12 de abril  imagen:Pose

La controversia se ha mantenido ya que ha llegado a afectar los números perfectos que esperaban los fans de Twice, BigBang, Winner, EXO y Wanna One, quienes no se han quedado sin culpar a terceros luego de afirmar que la canción siempre desaparece luego de las fechas de comeback de los grupos del Big3, para posicionarse de primera justamente cuando estos lanzan sus canciones en la madrugada. No se ha probado nada sobre manipulación o ayuda de empresas de entretenimiento asociadas a Limez por lo cual el problema se ha tratado como un secreto entre dientes, con comentarios soeces hacia Nilo, en las plataformas de noticias y foros de entretenimiento.

Nilo no ha hecho más pronunciamientos referente a la manipulación de charts y en cambio, se alistaba para realizar su primer concierto en solitario en Seúl, el cual sorpresivamente fue cancelado por la pobre compra de boletos. Con sólo 90 boletas vendidas de 1,140 lugares disponibles, la gente se pregunta en dónde están los 14,000 reproductores diarios que tenía en Melón, comentan en medio de risas y burlas al conocer la noticia de la cancelación, además de resaltar cómo un par de personas compraron los suficientes boletos para escribir por medio de los asientos “falso” e “idiota” antes de que fuera cancelado.

Sólo queda estar a la expectativa de lo próximo que pueda suceder con este hecho que actualmente acapara los portales coreanos, si plataformas tan grandes y prestigiosas realizarán una investigación sobre la posible manipulación o se tomara como un favor entre camaradas; si los fans planean otra forma de acabar una vez más la carrera de Nilo o si se conformarán con ser los número dos.

Heidi Morales Toro

hanadultalk@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: