Cine/TV

Cómo pasar estas vacaciones pegado a KBS

Estas vacaciones han llegado y con ello el verano, el sol, el descanso y la fiesta. Pero si ustedes son como yo, sólo estamos esperando que las vacaciones empiecen para sentarnos cómodamente con nuestro computador o televisor para disfrutar de todo el contenido coreano que pudimos habernos perdido por nuestras obligaciones escolares o laborales.

Es por eso que hoy quiero recomendarles contenido increíble de mi cadena televisiva favorita y el por qué pasarás un buen rato si tomas tus vacaciones para disfrutar de los programas y dramas de la Korean Broadcasting System.

La KBS fue fundada en 1927 y opera televisión, radio y servicios online. Es una de las compañías más grandes del país y que produce los contenidos más exitosos. Desde dramas como Boys Over Flowers hasta programas de variedades como Happy Together, la KBS ha construido un emporio con importante influencia en Corea del Sur y a nivel mundial.

Empecemos con varios programas de variedades que siempre anticipo:

  1. 2 días y 1 noche:

Mi programa de variedades favorito. Empezando por su increíble cast el cual está conformado por supuesto por Cha Taehyun, Kim Jongmin, Kim Junho, Jung Joon Young, Yoon Si Yoon y Deffcon. 2 días y 1 noche ofrece un viaje por diferentes locaciones coreanas mientras el cast realiza diferentes misiones según la temática del viaje. El objetivo del programa, es pasar dos días y una noche en un viaje para conocer sobre un lugar de Corea y promocionarlo al público. Durante las misiones, los miembros compiten entre ellos o por equipos para decidir quién come o quien duerme dentro de la “base”. El programa también invita celebridades según el tema del viaje, como por ejemplo el “Viaje con tus amigos” que contó con la participación de Park Bogum como amigo de Cha Taehyun, entre otros, o el “Viaje para los amigos que atraviesan dificultades” donde Jo Insung hizo presencia.

El programa te garantiza 1 hora y 45 minutos de risas, con un elenco que tiene a Kim Junho, un reconocido comediante y a Deffcon al que conocemos por programas tan exitosos como Weekly Idol o el reciente Idol Room. La picardía y el sarcasmo de Jung Joon Young y las ocurrencias de Cha Taehyun, Kim Jongmin, y Yoon Siyoon, contribuyen a producir en el televidente emoción y muchas risas.

Episodios que recomiendo ver:

EP 475: Pretty Boys Winter Camp:

Kpkc4lv1iJA.jpg

Invitados: Park Hyungsik, Park Seojoon y Choi Minho.

 

EP 607: Travel With Friends.

Invitados: Park Bogum y Kim Joonhyun.

 

2. Hello Counselour:

El programa que tuvo su primera transmisión en 2010 tiene un formato de “Talk Show” que hace énfasis en las personas comunes, independientemente de su edad o género, que tiene como objetivo ayudar a eliminar las barreras de comunicación al compartir historias sobre la vida. En cada episodio se presenta un caso diferente en el que una persona normal comparte su situación junto a las personas involucradas. Además, se invita a ciertas celebridades aparte del cast original las cuales comparten sus opiniones sobre la situación con un público que también decide si es realmente un “problema” al realizar una votación. La persona puede ganar 10 millones de wons si dicho “problema” es superior a otros que se presenten en los siguientes cinco programas.

El cast del programa está conformado por Shin Dong Yup, Lee Young Ja, Jung Chan Woo y  Kim Tae Gyun. En cada programa los televidentes logran identificarse con algunas situaciones y pueden encontrar consejos para solucionar sus problemas diarios.

Episodios que recomiendo ver:

EP. 220: 

Invitados: Lee Hongki y Choi Jonghoon de FTISLAND. Subin y Jiyul de Dalshabet.

EP. 225. 

Invitados: Taemin, Jonghyun y Key de SHINee.

EP. 365:  

Invitados: Seungkwan y Hoshi de Seventeen.  Gilgu Bonggu y  Jeong Gaeun.

 

3. The Return of The Superman:

Un programa imperdible. En una sociedad como la coreana donde las mujeres son las encargadas del cuidado de sus hijos, este programa tiene como temática todo lo contrario. Aquí, padres que son celebridades  deben estar 48 horas semanales al cuidado de sus hijos sin la ayuda de nadie, incluyendo a sus respectivas esposas que durante este período de tiempo permanecen fuera de la vivienda familiar disfrutando de un tiempo de relajación. Las esposas salen de casa antes de que comiencen las 48 horas y vuelven pasados los dos días para saludar a su familia. De este modo, padres e hijos pueden compartir más tiempo juntos, tiempo que por motivos de sus trabajos se había visto reducido. Durante esas 48 horas, los padres deben realizar una serie de “misiones” puestas por sus esposas, con el objetivo de completarlas y explorar nuevas actividades con sus hijos. En ocasiones, amigos famosos de los padres se pasan a visitar a la familia y juegan con los niños.

Este programa te garantiza muchas risas por las situaciones en las que se ven involucrados los padres y los niños que con su ternura nos hacen sonreír.

A diferencia de los programas anteriores, este hay que empezarlo desde el episodio 1.

 

Ahora les dejo algunos  dramas recientes de esta cadena:

  1. Suits:

El más reciente drama es un remake de la serie de NBC Estados Unidos, nos trae como protagonistas a Jang Dong-un y a Park Hyungsik y cuenta con 16 episodios. El drama sigue la historia de Go Yeonwoo un falso abogado con memoria fotográfica que logra ser contratado por Choi Kang Seok, un extraordinario abogado de la firma Kang & Ham como su asociado. La historia está cargada de drama y situaciones emocionantes y al igual que la serie estadounidense original logra causar mucha intriga en el televidente. Park Hyungsik una vez más realiza una interpretación impresionante y logra dar una versión completamente nueva del personaje original de la serie de NBC sin dejar de lado las bases del personaje. Yo como fan de la serie original he quedado muy satisfecha con esta adaptación por lo que la recomiendo mucho.

sa.png

 

2.  The Miracle We Met:

Este drama narra la historia de un hombre que muere en un accidente automovilístico, pero su espíritu despierta en el cuerpo de otra persona. Él se convierte en el jefe de dos familias y se angustia por sus dos esposas diferentes. Cuenta con 18 episodios y finalizó recientemente con el mayor nivel de audiencia del horario en el que era transmitido. Este drama de fantasía es protagonizado por Kim Myung Min y Kim Hyun Joo.

original@edfbe1afcf9246bb0d40eb4d8027d90f.jpg

Si no sabías qué nuevo contenido coreano ver en estas vacaciones puedes empezar con esta lista.

 

Vanesa Periñan

Hanadultalk@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s