Cine/TV

 ¿Qué hacer mientras se estrena la séptima temporada de Show Me The Money ?

La temporada de 7 de Show Me The Money terminó su convocatoria para participantes y se espera que sea un éxito total. La nueva temporada del programa más popular de hip-hop coreano empezará en agosto y desde ya se han anunciado cambios como el premio mayor, el cual aumentó de 100 a 200 millones de wons, y se llamará Show Me The Money 777.

Pero sé que muchos de ustedes no están familiarizados con otros shows de este género, por lo que la obsesión de Corea por el hip-hop puede parecerles un poco extraña, así que hoy les traigo los programas que son un “must” si quieres dejarte contagiar de la obsesión coreana por este estilo musical.

Mnet es la cadena televisiva que ha sabido explotar la proliferación de fanáticos de este género en Corea y es la realizadora de los siguientes programas.

  1.  Unpretty Rapstar.

El programa que se enfoca en las raperas femeninas tuvo su primera edición en el año 2015 y desde entonces ha tenido 3 exitosas temporadas. Su presentador ha sido el increíble San E quien ha conseguido que el show reciba mucha más atención. El programa empieza con la misión de Introducción entre las raperas las cuales deben demostrar sus habilidades y objetivos, consiguiendo el respeto entre sus compañeras y la atención de los televidentes.

El objetivo de “Unpretty Rapstar” es producir el Primer Álbum Recopilatorio de Raperas en Corea. En cada episodio los principales productores del país presentan una nueva canción, y las chicas compiten por la oportunidad de ser las intérpretes de la canción. Entre las grandes raperas que han participado en este programa están Cheetah,  Heize, Yezi y Jessi. Otras participantes han sido Jimin de AOA, Yubin de Wonder Girls y Jiyeon de 4 Minute. Aunque en mi opinión, en definitiva, este no es un programa para raperas idols.

Mis participantes favoritas han sido Yezi y Jessi.

Capítulos subtitulados: http://programask.wixsite.com/subs/unpretty-rapstar-s2

  1. High School Rapper.

Este show relativamente nuevo estrenó su primera temporada en el año 2017. Sus presentadores son Jeong Jun Ha y Haha. El objetivo del programa es encontrar entre los participantes los cuales son estudiantes de secundaria, es decir menos de 19 años, al mejor rapero. El equipo va a través de las secundarias coreanas realizando las rondas preliminares hasta que se escoge a ciertos participantes para conformar los equipos que son designados por los mentores. En la primera temporada, los mentores fueron grandes personalidades de la escena K-Hiphop: YDG, Swings, Deepflow, Mad Clown, Jessi, Seo Chul-gu y Giriboy lo que atrajo la atención del público antes del inicio del programa. Las canciones de este programa se reconocen por lograr gran popularidad en los charts coreanos. Por ejemplo, la canción ‘Bunzi’ del participante de la primera temporada YoungB, junto a sus mentores Giriboy y Seo Chulgu, consiguió vender más de 135mil copias digitales y posicionarse en los primeros lugares de los charts. Algunas de las personalidades que se presentaron en el programa fueron Mark de NCT y Kim Sunwoo de The Boyz.

Mis participantes favoritos han sido Choi Hamin (Osshum Gum) y Jang Yong Joon (NO:EL) aunque este último salió del programa por controversias.

En estas vacaciones, a casi un mes del estreno del exitoso programa de hip-hop coreano, podemos disfrutar del contenido que Mnet nos ofrece a través de estas recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: