Cine/TV

Clichés en k-dramas ¡Sabía que lo había visto antes!

Cuando conocí el K-Pop y empecé a ver K-dramas recuerdo que sentí que conocía un nuevo mundo, alejado de la típica telenovela de mil capítulos en donde la protagonista pobre se enamora del millonario, pero a pesar de su amor siempre surgían complicaciones ¡esperen!… Rayos, en los dramas también pasa eso.

Ya fuera de broma, Los K-dramas sí nos han enseñado una nueva forma de representar el amor a la que no estábamos acostumbrados, nos muestran un amor idealizado, lleno de “cursilerías” que nos encantan y demuestran que el contacto físico no es la única manera de demostrar amor; cosa que muy poco acostumbramos ver en telenovelas.

A través de ellos logramos entender un poco cómo funcionan las dinámicas sociales en corea, cómo son las calles, en ocasiones un poco de historia, etc… cosas cotidianas para ellos que nos parecían absolutamente nuevas por no ser parte de nuestra cultura; sin contar que tienen ideas diferentes para la trama, como fantasmas, súper poderes para un personaje principal entre otras.

Y aunque amamos los K-dramas no podemos negar que una vez hemos visto varios empiezan a aparecer frases, acciones o ideas que siempre son utilizadas, hasta el punto de volverse clichés y perder fuerza. Incluso, después de un tiempo hasta llegan a fastidiar.

Precisamente hoy hablaremos de clichés y te darás cuenta que al final los K-dramas no son tan diferentes a las telenovelas que creciste viendo.

La chica pobre se enamora del chaebol (millonario y buenote)

Este cliché no solo pertenece a las producciones coreanas y latinas; sino que ha calado en el pensamiento colectivo de la humanidad en general, ya que es repetitivo en las producciones indias, tailandesas, japonesas, árabes e incluso en la poderosa Hollywood.

La suegra malvada

Este personaje siniestro por lo general es la madre del chaebol y hace hasta lo imposible para que su hijo no desgracie su vida con una pobretona y dañe el linaje imperial de la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Triángulos o cuadrados amorosos

Sin duda este es uno de los infaltables, aquí es donde aparece ese chico bueno y amable que pensándolo bien siempre es mejor opción que el protagonista, pero el amor es ciego y al parecer no sabe de lógicas.  Este cliché va de la mano con aquel de “el primer amor siempre vuelve a complicar todo”, aunque ese más que todo aplica para personajes masculinos, con las chicas siempre será ese amigo friendzoneado.

Bonus extra… Escena de ducha sexy

Para las telenovelas latinas esto es un paseo, pero en las coreanas son de las pocas veces en que nos permiten ver algo de piel… No hablo más, aquí les dejo imágenes para deleitar el ojo.

Laura Acosta

hanadultalk@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s