K-Pop

Los regresos musicales de Julio: Primera parte

 En este mes muchas estrellas del K-Pop han decidido hacer comeback, desde leyendas como Seungri, solistas rookies poderosos como Chungha, hasta grupos femeninos carismáticos como Gfriend. Julio se vino con toda y aquí va la primera parte de una lista que trata de reunir todos los regresos musicales del genero representante de Hallyu:

  • Golden Child – Let Me:

Con un video sencillo pero divertido, este grupo de 10 chicos vuelve luego de 6 meses y los hermanitos de INFINITE en serio quieren ganarse tu corazón con este material.

  • Twice – Dance The Night Away:

El diamante en bruto de JYPE sacó nuevo sencillo luego de hacer ver como un paseo en el parque, su nuevo récord en el país nipón al convertirse en el grupo femenino coreano con más CDs vendidos y supongo que por esa razón no tuvieron tiempo para preparar este comeback,  que estuvo más que flojo.

  • Apink – I’m So Sick

Con un sonido completamente inesperado y nuevo, llegan las ya veteranas del género (me entra la nostalgia al decir eso, creo que estoy llorando un poco), el cual se escucha muy adecuado para su imagen actual, que es mucho más madura que en los tiempos de Chu. Con una historia de la mujer independiente e inteligente que todas queremos ver, la verdad es que hicieron justificada la espera por ellas, lo único que faltó en este comeback fueron las buenas estilistas para la ropa, pero las fachas no les han impedido ganar en los premios de música así que no está todo tan mal.

  • MYTEEN – She Bad

Honestamente nunca había escuchado sobre el grupo y menos escuchado su música, lo cual me hace estar súper arrepentida ahora que vi el vídeo y realmente me gustó. Nunca subestimen a una empresa de poder hacer algo bueno con poco; un vídeo bien elaborado, con unos chicos que parecen la versión más delgada y menos estilizada de BTS, con un sonido EDM que no es nuevo pero agrada y una coreografía bien hecha, creo que tienen potencial de ser algo interesante si se les da la oportunidad.

  • Gugudan SEMINA – 샘이나

Después de la estancada del famoso trío de Jellyfish en Produce 101 con el grupo de su misma empresa gugudan (moriré segura que todo lo malo comenzó con el nombre), el CEO de la empresa por fin tuvo la oportunidad de pensar y volver a unirlas en una subunidad y estoy muy agradecida de ello. Exceptuando las malas combinaciones de vestir (juro que las estilistas están haciendo alguna especie de huelga con los grupos femeninos), y el nombre SEMINA, este trío vino a hacer lo que casi logró en el famoso programa de supervivencia de trainees: apoderarse de los corazones de gente inocente como yo.

  • Mamamoo – Egoistic

Aunque Mamamoo no es mi taza de té (no lo sé ¿bien? no me maten), me recomendaron esta canción apenas fue liberada y tuve la oportunidad de por fin escucharla al siguiente día y me encantó, sus voces siempre deslumbrantes y con este toque latino (¡Bicho malo!), realmente dan algo fresco para este ya casi acabado verano, que se siente algo solitario sin las reinas Sistar.

  • Seventeen – Oh My!

No sabía qué esperar de esta mini tropa porque realmente no los sigo, pero guau como siempre cuando escucho sus canciones, termino preguntándome por qué no he sacado el tiempo de realmente escuchar todo su material, porque Seventeen realmente está haciendo su trabajo (en todos los aspectos) más que bien, es por mucho el mejor comeback de este mes que he escuchado hasta la fecha.

 

Heidi Morales Toro

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s