K-Pop

Los regresos musicales de Julio: segunda parte

 Este mes ha estado lleno de comebacks, y como han sido milagrosamente repartidos bien entre las empresas por los 31 días de Julio, hoy les traemos la última parte de esta lista.

  • GFriend – Sunny Summer

Si Sistar hubiera hecho una ceremonia de coronación antes de su desintegración para dejar al siguiente grupo al trono para ser las reinas del verano, GFriend definitivamente sólo estaba en la lista de invitados. Con un sonido ya conocido por ellas, con una coreografía algo pobre en comparación a las de antes y un vídeo musical que parecía una compilación de bajo presupuesto de los de Red Velvet, GFriend no me convenció y según muchos netizens, a ellos tampoco.

  • KARD – Ride on the wind

Cuando la escuche, en serio pensé que estaba escuchando una de sus canciones anteriores, lo cual pensé que era cierto al ver la coreografía pero al parecer este es en serio su nuevo sencillo y al parecer también tienen algo en el CD con palabras en español (¿quizá por su gira por estos lados?).

  • SeungRi – 셋 셀테니 (1, 2, 3!)

El Grande regresó sin el resto de reyes con una canción que parece uno de los rechazos de BigBang pero según dicen en realidad era para BlackPink, o sea que seguramente era de 2NE1 y argh, estoy furiosa con esto (sugiero mejor su sencillo con Mino, gracias).

  • ChungHa – Love U

La pequeña bailarina prodigio del Kpop quiso tomarlo con calma y se fue por el camino del EDM repetitivo y predecible esta vez y sorprendentemente, es una de las pocas que le da justicia al tema del verano, lo cual se agradece en un mundo lleno de canciones medio hechas (Jessi, te estoy mirando a ti).

  • Simon Dominic – Me No Jay Park

Iba en el auto hacia el trabajo cuando leí sobre la carta de resignación como CEO de Simon hacia AOMG, o más bien, la escuche ya que obviamente Simon debía hacerlo bizarramente y sacar un sencillo sobre cómo estaba presentados dificultades frente a su identidad por la presión de ser una de las personas más responsables de la compañía fundada por Jay Park luego de volver a Corea. Todos los enamorados del género del hip-hop como yo deberían echarle un vistazo a este pequeño mensaje sobre encontrarse así mismo.

  • Hyolyn – See Sea

Aunque en el fondo esperaba algo tipo Sistar, Hyolyn no decepcionó con este sencillo y demostró que podía seguir apoderándose del verano, una canción a la vez. Con un video que sí es indicado para el tipo de canción (¡gracias a Dios!), Hawaii nunca se había visto más atractivo en un vídeo de Kpop, y no sólo lo digo por la coreografía o la ropa de Hyolyn, lo juro (?).

 

Seguramente me faltaron muchos más regresos por revisar, así que intentaré buscarlos a ver si podemos hacer una parte de extra porque tú y yo sabemos que al menos el de Zico + IU deben reconocerse.

Heidi Morales Toro
hanadultalk@gmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s