Sociedad

Corea del Sur: Epicentro de la moda en Asia

Para nadie es un secreto que Corea del Sur está conquistando el mundo gracias a su música, dramas, tecnología y cultura, pero ¿sabías que también ha desplazado a Japón convirtiéndose en el nuevo epicentro de la moda asiática? Es por eso que quiero que hoy le demos un vistazo a la industria de moda sur coreana.

streetstyle-9
imagen: Ana Fernández para El País

Debemos empezar recordado que Corea es conocida como la nación del pali- pali (rápido rápido), lo que ha hecho que su mercado de la moda obedezca a estas dinámicas de actualización constante. En barrios como de Sinsa-dong, hay reconocidas marcas con vitrinas donde a diario se actualizan los diseños y sobre todo hay un gran numero de consumidores que se sienten presionados a estar al día con las tendencias, ya que su apariencia tiende a ser representación del éxito. Estos consumidores, tienen una predisposición a adoptar nuevos estilos de inmediato y se adaptan a gran velocidad a las propuestas de moda.

DSC5074-01 (1)
imagen: SEOUL Magazine

En este escenario nació en el 2000 la Seoul Fashion Week, que anualmente recibe a medios de comunicación y compradores de distintas partes del mundo, convirtiéndola en una de las mas importantes de la industria. La Semana de la Moda de Seúl, dura 6 días y cuenta con 12 shows diarios en el imponente Dongdaemun Design Plaza, una de las joyas arquitectónicas del país.

getImage
Dongdaemun Design Plaza /  imagen: Visit Seoul

Además del dinamismo, la moda coreana se caracteriza por ser muy casual y sin muchas exageraciones como la moda nipona, sabe mezclar lo tradicional con la influencia internacional, apropiando de forma original y rápida las tendencias de alrededor del globo.

Según Chung Chung Lee creador de la marca Lie Sangbong, era cuestión de tiempo para que la moda sur coreana llamara la atención del mundo entero: “Nuestra moda es dinámica, está llena de energía y tiene mucho potencial”. También debemos resaltar el gran impulso que le ha brindado Hallyu a esta industria, ya que los artistas de la Ola Coreana se han encargado de lucir frente al mundo, las mejores tendencias de la moda local, siendo un referente para sus seguidores.

untitle
imagen: Vice

Los diseñadores sur coreanos no solo triunfan en casa, durante el 2013, Korean Culture Centre ganó como mejor talento emergente y en 2014 Hyein ganó como Diseñador del año, en el British Fashion Council International Designer Showcase que se realiza en el marco de la London Fashion Week. Son muchas las marcas que se han asentado en el país del sudeste asiático y son muchos los diseñadores internacionales que han vuelto su mirada a Corea en busca de inspiración en su moda fresca, dinámica y, sobre todo: Global.

Kye
imagen: W Magazine

Kevelyn Ravelo Sarabia

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s