Cine/TV

Lluvia de acero: la utopía

Sinopsis

Um Cheol-u, un agente especial del ejército de Corea del Norte sigue las órdenes del general Lee Tae-han de asesinar a dos hombres que son una amenaza para la seguridad. Pero Um encontrará otros problemas.

Director y escritor:  Yang Woo-seok

Estreno: 15 de diciembre 2017

bda9aba912608f4856e678e3f32182f30bf5dd15
imagen: Netflix

Netflix sigue dejándome con la boca abierta producción tras producción, sin duda ellos saben dónde invertir. Esta vez me sorprendió con una película sobre la paz en la península coreana. Como muchos de ustedes saben, esta península está dividida en dos países, Corea del Norte y Corea del Sur, y que además en los últimos meses fuimos testigos de una posible declaración de paz entre las dos coreas, lo que revivió el sueño de que volvieran a ser un solo país. Sin embargo, como colombianos sabemos que estos procesos no son fáciles desde ningún punto de vista, pero la esperanza será siempre lo último en perderse.

La película “Lluvia de acero”, nos pone a soñar con un mundo en el que el bienestar común prima sobre el individual, que vale la pena luchar por la paz y que esa paz trae sacrificios.

El film inicia con una imagen supremamente fría y sangrienta sobre la guerra, recordando un poco la sensación que genera la escena de apertura de “rescatando al soldado Ryan”, nos cuentan muy bien los perfiles de los protagonistas nos dejan claro que son sensibles pero que son leales a su nación y líderes. Esta cinta logra conectarnos muy bien con ellos, porque cada personaje se muestra muy transparente al público y podemos entender cómo se logra consolidar una bella amistad entre dos rivales.

El ritmo de la película te hace olvidar que han pasado dos horas y más cuando llegas al final, la música, la fotografía, cada plano, es cuidado para que tengamos una experiencia única al verla. La verdad es que no puedo ocultar lo mucho que me gustó, el ritmo del montaje es perfecto porque te mantiene en calma cuando ellos lo están, sonríes cuando ellos sonríen, te angustias cuando ellos entran en angustia, y lo mejor, es que llegas a confiar en sus habilidades porque sabes que ambos protagonistas son muy buenos en lo que hacen. Lo más interesante de esta película sin duda está en su contenido, más que en su forma, que por supuesto está muy bien lograda.

Lluvia de acero nos habla de aquello que es el único poder que puede frenar toda guerra, el amor. Al ver a estos dos personajes, uno del norte y otro del sur, crean una amistad te hace pensar que sólo son dos hermanos criados en hogares diferentes. La cercanía tan inocente e incondicional que llegan a tener es abrumadoramente tierna, vemos al norcoreano frío abrir su corazón y a un surcoreano divertido y confiable.

Hay una escena muy impactante técnicamente hablando y es cuando Cheol-U inicia su misión sumergiéndose en aguas prácticamente congeladas, es como si fuéramos con él por debajo del agua y literalmente tú también te mueres de frío con él ¡no pueden dejar de ver eso!

Mientras llega septiembre, mes en el que volverán a reunirse los mandatarios de ambas coreanas, veamos “steel rain” para enviar todas nuestras buenas energías a los coreanos y que en un futuro no muy lejano la realidad se parezca un poco al final de la película.

Dato curioso:

En su primer fin de semana, “Kangcheolbi” vendió 1,3 millones de entradas y recaudó más de US$10 millones frente a 522.800 espectadores y US$4,2 millones que logró “Star Wars”. (diciembre, 2017)

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s