Cine/TV

Extranjeros que triunfan en la televisión coreana

Mientras sigo viendo ávidamente “My Neighbor Charles” y conozco más sobre la vida de los extranjeros en Corea, me crucé nuevamente con un episodio de Hello Counselour que vi hace mucho tiempo donde Sam Okyere hacía su primera aparición en televisión. Y ustedes quizá no sepan quién es él por lo que hoy decidí escribir sobre esos extranjeros que viven en Corea y se han convertido en personalidades de la televisión nacional. Porque aunque les sorprenda, sí, existen extranjeros en Corea participando activamente en producciones televisivas, desde dramas hasta programas de variedades.

  1. Sam Okyere:

Sam viajó por primera vez a Corea gracias al programa de becas del gobierno coreano desde Ghana, su país natal. Fue selecto para estudiar ciencias de la computación. Tiene 27 años y actualmente es parte del elenco de Abnormal Summit además de participar en otros programas de variedades. Como mencioné anteriormente, empezó como un asistente al programa Hello Counselour donde habló sobre el racismo que vivía junto con su amigo también de áfrica mientras ambos estudiaban en Seúl. Vi ese programa cuando salió la primera vez y su testimonio me ayudó mucho a entender las dinámicas de xenofobia y racismo de Corea, pero no pensé que el episodio llamaría tanta la atención al punto en que Sam se ha convertido en una personalidad reconocida por mencionar abiertamente el racismo que rodea esa sociedad y que muchos coreanos no quieren reconocer. Desde entonces, Sam ha aparecido en programas como SNL Korea, Real Man, Happy Together, y en dramas como Warm and Cozy; además de que ganó el premio a Estrella Global de los 8vo Korean Drama Awards en el año 2015. Actualmente, Sam ha conseguido realizar proyectos sociales en su país natal.

Sam-Okyere

  1. Tyler Rasch.

Tyler Rasch es un estadounidense de 30 años que lleva 7 años viviendo en Corea del Sur. Su interés por el idioma coreano durante sus años de universidad lo llevaron a aplicar para el programa de becas del gobierno surcoreano en el 2011 y se mudó a Seúl a realizar estudios de maestría en relaciones internacionales. Su aparición en la televisión coreana se dio por primera vez en el programa de variedades Abnormal Summit de JTBC en el 2014. Actualmente es parte del elenco del exitoso programa Problematic Man. Ha sido modelo para Subway, Yoplait Yogurt y EDM Study Center.

tyler-rasch

  1. Abigail Alderete:

Esta paraguaya de 31 años se convirtió en la primera latinoamericana en participar en un drama coreano y lo hizo nada más y nada menos que en el exitoso Playful Kiss donde interpretaba a Cristina. Ella llegó a Corea a realizar sus estudios universitarios en el 2005 y ya en el año 2008 fue la MC del programa de KBS ‘Chitchat of Beautiful Ladies’ el cual se desarrollaba en torno a mujeres extranjeras que vivían en Corea. Hasta ahora ha participado en programas como Welcome First Time in Korea, MBLAQ’s Hello Baby, Happy Together, Hello Korea y Simply K-pop.

Abigail_Alderete_3

  1. Fabian Yves Jerome Corbineau

Conocido por sus impresionantes rasgos físicos, este francés ha aparecido en innumerables campañas publicitarias y dramas. Tiene 30 años y para el 2008 ya hacía su primera aparición en el drama East of Eden de la MBC. También ha sido parte de los elencos de Secret Garden, The King 2hearts, Lie To Me, Dr. Jin y High School Love On. Entre los programas de variedades se encuentran Running Man, I Live Alone y My Neighbor, Charles. En el año 2015 participó en el vídeo del grupo April “Muah!”.

fabien-jerome

  1. Sam Hammington.

Nacido en Nueva Zelanda, este comediante de 41 años ya posee nacionalidad coreana gracias a que se casó con una ciudadana coreana. Ha aparecido en dramas como Teacher Oh Soon Nam y School 2015. Entre los programas de variedades en los que ha participado se encuentran Real Man, Happy Together, 2 days 1 night, Running Man, Infinity Challenge y actualmente hace parte del elenco de The Return Of the Superman.

samhamington

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: