K-Pop

ROOKIES 2018: AGOSTO

El verano estuvo impresionante en la escena del K-Pop y eso incluyó a esos nuevos artistas que se integran a esta. Al igual que el mes pasado, hoy les traigo una recopilación de los rookies que llegaron a los escenarios en el mes de agosto.

  1. Villain

De nombre real Lee Seung Hyun, este joven de 20 años llega desde la WYNN Entertaiment con esta canción. El rapero y bailarín participó en el programa Mixnine aunque sólo audicionó y hace parte del grupo SPECTRUM.

 

 

 

 

  1. LOONA

Uno de los grupos más esperados, especialmente por los fans internacionales, realizó su debut el 19 de agosto de este mes. Bajo el sello de BlockBerry Creative, el grupo de 12 chicas lanzó el single ‘favOriTe’. La empresa había estado promocionando el debut del grupo desde el 2016 cuando anunciaron que lo harían a través de un proyecto llamado “이달의 소녀” (chica del mes) donde revelarían una miembro por mes. Además, LOONA empezó a formar su fanbase con su curioso concepto y sub-unidades. Además de que cada vez que se revelaba una miembro del grupo, una canción o colaboración era lanzada también. El álbum debut se titula [+ +] (plus plus) y tiene como canción principal Hi High.

 

  1. AIVAN

Desde la Evermore Music que nunca había escuchado mencionar, este joven tiene 26 años y compuso todas las canciones de su album debut. Aunque en Julio pasado lanzó la canción Tell The World, su debut se oficializa con su album Curiosity que lleva por canción principal Curious. Su voz me llamó mucho la atención, además de los sonidos de varias canciones de su album. Definitivamente un rookie del que estaré pendiente. Como dato curioso, Aivan nació en Corea pero se crió en Canada y Reino Unido.

 

 

 

 

 

  1. Gracie

Ex-integrante del grupo H.U.B, esta chica de 21 años decidió abandonar el grupo para lanzarse como solista. Aunque no hay mucha información de ella, su canción Tell Me dejó una buena impresión en mí. Su EP llamado “No Fake Allowed” fue lanzado digitalmente el 2 de agosto y contiene 3 canciones: Tell Me, Hustle y Our Love is Like; todas compuestas por ella. Antes de su debut ya había lanzado dos mixtapes ‘Sunflower’ y ‘Seeds’.

 

 

  1. Go Sungmin

Otra mujer que llega a la escena es esta joven de 20 años que se encuentra bajo el sello de 8D Creative. Su single debut fue lanzado el 26 de agosto y llamó la atención principalmente por ser compuesto por Good Life, el equipo compuesto por Kim Tae Joo y el miembro de HIGHLIGHT y renombrado idol compositor Yong Junhyung.

 

 

 

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s