Thriller

El fantasma de Bongcheon-Dong

Un complejo de edificios, una calle tan extensa como solitaria y un grupo de personas sorteados de forma individual, son los únicos testigos de lo que al día de hoy los coreanos conocen como el fantasma de Bongcheon-Dong.

La silueta de una mujer ensangrentada vistiendo ropas desgastadas y putrefactas deambula de forma irregular por las calles del distrito de Bongcheon. Su cabello azabache pese a ser lacio está enredado en una maraña que se abre paso a lo largo de su cabeza, mientras su pierna lesionada da testimonio de su fatídica muerte. “¿Dónde está mi hija?”, esa es la pregunta que la señora Cho le hace a todo aquel con el que se encuentra. En el 2002, luego de enfrentarse a una crisis matrimonial que la llevó a perder la custodia de su pequeña hija de 24 meses, la mujer de 33 años cayó en una profunda depresión que luego la haría tomar la decisión de quitarse la vida saltando de un edificio en el distrito de Bongcheon, Gwnak-gu Seúl. Desde entonces, son muchos los citadinos que han dicho ser testigos del espíritu de la mujer que deambula por la calle de una colina.

vokabre-2013-12-ghost_bongcheondong-korean_saga-05

El mencionado distrito ocupa un pequeño territorio al sureste de la estación de metro de la “Universidad Nacional de Seúl”, pero bajo este nombre hay una gran cantidad de topónimos, incluso en distritos vecinos. Esa zona es bastante tranquila y está llena con edificios de apartamentos medianos y altos, pero justo donde surgen las historias, es una calle desprovista de luz que ambienta aterradoramente la escena.

La historia de la señora Cho ganó reconocimiento por un webtoon publicado en el portal Naver, en el cual se describe el encuentro del fantasma con una estudiante coreana. El webtoon fue escrito e ilustrado por Ho-Rang y presentado como su entrada al concurso Mystery Short 2011 de Naver Webtoon, que se realizó del 12 de julio al 13 de septiembre de 2011, y según se especula, el cómic está basado en hechos reales luego que Ho-Rang se valiera del testimonio de las víctimas para su creación.

123

 

Aquellos que han contado con la suerte o tan mala suerte de encontrarse con el fantasma de Bongcheon-Dong, aseguran que lo mejor que puedes hacer en cuanto la ves, es correr lejos. No obstante esto solo será posible si ella no te ha visto, huir requiere de mucha cautela ya que la mujer nota tu presencia con mucha facilidad. La mayoría de las veces sentirás sus pasos a tu espalda cuando ya es demasiado tarde, e incluso si es ella quien camina frente a ti se girará rápidamente para dejarte claro que te ha visto. En cualquiera de las dos opciones ella te hará la pregunta, y según los experimentados, se aconseja señalar el lugar más retirado de la calle. La mujer se alejará e irá en busca de su hija, es ese corto momento el que debes aprovechar para correr, ya que al llegar al sitio y notar que su hija no está, buscará vengarse de ti por mentirle.

No se ha conocido de muertes a causa de experiencias vividas con el fantasma, pero sí de personas que despiertan inconscientes o muchas otras que consiguen escapar sin gravedad. Pero después de todo la historia de esta mujer que hasta el día de hoy pongo en duda su existencia, se ha convertido en una de las leyendas urbanas más recientes y características del folclor coreano.

vokabre-2013-12-ghost_bongcheondong-korean_saga-04

Es posible que una mujer decidiera quitarse la vida en ese complejo de edificios de Bongcheon generando una gran conmoción entre sus vecinos que entre una historia y la otra dieron origen a la errante mujer de la colina. Sobre todo porque como mencionamos anteriormente el tramo que ha sido testigo de estas historias alimenta la paranoia. Después de todo Corea del Sur es un cruel testigo del suicidio de sus habitantes y aunque no siempre se busca alimentar una historia después de la muerte, en ocasiones es necesario para desviar el pánico natural que genera el hecho que una persona decida acabar con su vida.

vokabre-2013-12-ghost_bongcheondong-korean_saga-07

Leidy Bottía

hanadultalk@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s