Escándalos

¿Abuso sexual o pedofilia?: El escándalo del k-hiphop

Si no sigues el género de hip-hop en Corea del Sur o siquiera vez Show Me The Money en su temporada actual, probablemente esta noticia no la hayas escuchado todavía, así que estén preparados para una montaña rusa de confusión.

Para los que desconocen el programa Show Me The Money, es básicamente un programa de supervivencia pero en vez de idols de kpop, hay raperos queriendo ganar 15 minutos de fama, un auto y una gran suma de dinero. En esta séptima temporada del programa la cual está ya en la mitad, ha sorprendido con la cantidad de talento nuevo y sorprendentemente joven, con un participante de sólo 15 años de edad según la edad coreana.

D.Ark, el nombre artístico que lleva el chico, nacido en el 2004, se vio en medio del escándalo cuando su ex novia afirmó que él había abusado de ella hace dos años, cuando ella tenía 23 años y él sólo 12, ella le había dicho que no quería tener relaciones sexuales con él y este hizo caso omiso, tratando aún así de penetrarla hasta que ella le comentó que eso se consideraba violación, haciéndolo finalmente detenerse. Muchos knetz salieron a defender a la chica y exigir que se expulsara al menor de edad del programa. Luego de un par de días de la sorpresiva noticia, D.Ark publicó una disculpa a mano en su instagram, disculpándose por el mal entendido y aclarando que ya había hecho un arreglo con su ex novia.

201810061648547988347_20181006165000_02.jpg

Ahora bien, espero todos vean porqué lo anterior me ha sacado mucho de casillas, más con el hecho de que la chica era mayor de edad y con una edad legal de consentimiento en Corea del Sur desde los 20 años, esto es claramente un caso de abuso infantil, cosa que hace todo esto más enredado ya que forzar a alguien a tener relaciones sexuales es un delito, pero tener relaciones sexuales con un menor de edad también lo es y en este caso está relacionado también con un trastorno psiquiátrico como lo es la pedofilia.

Es curioso que la mayoría haya pasado por alto el pequeño detalle de su edad, y poder apreciar a muchas de estas personas en plataformas como Twitter defender a la implicada y no pensar en la otra parte, la cual es psicológicamente hablando la más vulnerable. Junto a esta noticia también salió una peculiar, sobre el líder de Super Junior mandado por error un mensaje directo en Instagram a lo que creía era la cuenta de una idol de 22 años, cosa que sacó a flote muchos comentaron indignados, preguntando cómo se atrevía un idol con más de 10 años mayor que ella, ponerse a mandarle mensajes privados a una indefensa rookie. Creo que la hipocresía es clara en este ejemplo anterior.

20181006_3860059_1538782403

Probablemente la razón por la cual la chica retiró las acusaciones contra D.Ark fueron más allá que una simple reconciliación y estuvieron más cercanas a una posible amenaza de arruinarla con una acusación tan seria como lo es el abuso infantil, lo cierto es que la chica ha decidido no presentar cargos y ha borrado todas sus fotos en instagram, como alguien que busca un nuevo camino en la vida deseando volver a hacer otra más del montón en vez de un distintivo 5% en el planeta.

Heidi Morales Toro

Hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s