K-Pop

ROOKIES 2018: SEPTIEMBRE

El fin de verano llegó a Corea el mes pasado y con ello también nuevos grupos y solistas a la industria k-pop. Hoy les traigo los Rookies del mes de Septiembre.

  1. Girls’ Generation-Oh!GG 

La sub-unidad del legendario grupo Girls’ Generation demostró que aún cuando han pasado más de 10 años desde el debut del grupo original,  les queda más tiempo para seguir dándole ganancias a su empresa, SM Entertaiment. La sub-unidad está formada por las 5 miembros del grupo original que aún permanecen en la compañía: Taeyeon, Hyoyeon, Yoona, Yuri y Sunny. Y como SM Entertaiment no dejaría que Girls’ Generation acabara tan fácilmente, este mes lanzó ‘Lil Touch’ como single debut de la sub-unidad; canción que consiguió el número 1 en muchos charts de Corea y a nivel internacional demostrando una vez más que hay Girls’ Generation para rato.

  1. Sugar Tint

Estas 5 chicas debutaron bajo Lama entertaiment (nunca había escuchado de esta empresa) el 28 de este mes con el single Heart Ppyong y un concepto retro. Cuando lo escuché pensé que estaba escuchando una canción de Baby Vox. La apuesta a este concepto fue muy arriesgada, el vídeo incluso grabado en lo que llamábamos “cajas” y no sé si se hizo de esta forma a propósito. No hay mucho sobre este grupo en la web aún, excepto por su empresa y el nombre de sus integrantes quienes son Yeon Soo, Na Hyeon, Yuna, Ara y Seung Ah.

  1. Kitten Girls

Compuesto por 4 chicas y bajo Wanna Be Academy, ellas debutaron el 4 de septiembre con el single ‘U ME US’. Las integrantes son Hong Rang, Juuny, Yae Sol y Ye Ah. Al igual que el grupo anterior, aún no hay muchos artículos de ellas en la web. En lo personal, creo que su empresa debe esforzarse más en promocionarlas con algo que haga que sobresalgan un poco más en el mar de grupos de chicas pues con la canción podemos ver el potencial vocal del grupo. (Y cambiarles el nombre).

  1. Sori

La ex-participante de Mixnine e integrante del dúo CocoSori hizo su debut como solista en Septiembre. El single, ‘Touch’ es junto al rapero Basick. Ella es parte de la empresa Mole Entertaiment y tiene 28 años. Participó en High School Love On y The Idolm@ster.kr de la SBS.

  1. Nam Taehyun.

Creo que este es ya el tercer debut del ex-integrante de WINNER. Bajo su propio sello “South Buyers Club” del cual por supuesto hace parte su banda, South Club, lanza el single Star como inicio oficial de su carrera en solitario. La canción tiene un sonido suave y una letra que puede identificar al escucha. En esta lista, lo considero el mejor debut del mes.

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s