Opinión

Un “tributo” que no se deseó: The Rose

El 4 de Octubre la banda The Rose lanzó su sencillo “Dawn”, el cual trata temas como la depresión, algo que se ha tocado bastante este año -sorprendentemente- en la industria del entretenimiento coreano. El vídeo musical con aspecto triste y algo desaliñado era concordante con la canción, hasta que muchas personas se dieron cuenta de un particular y molesto detalle: las fotografías personales de Jonghyun de SHINee.

La muerte de Jonghyun (ex-vocalista principal de SHINee) el pasado diciembre, dejó un desconcierto general en la escena kpop y a la fecha muchos todavía no pueden creer que se haya quitado la vida. Todavía tiene sus cuentas de Twitter e Instagram abiertas al público y se puede asumir que su familia decidió mantenerlas así para los fans del artista, no para que fueran utilizadas como un retorcido representativo de alguien depresivo.

Luego de la disculpa presentada por la compañía que maneja a la banda rookie The Rose este lunes, ellos aclararon cómo el problema se había dado por la representación que le dio el director y  la compañía audiovisual contratada para producir el vídeo a lo que la agencia J & STAR Company les pidió, montando así un escenario con fotos del instagram del fallecido miembro de SHINee.

Jonghyun-Jonghyun-the-rose
Imagen: Allkpop

Lo cierto es que es una mejor explicación que la que daban las fans de la banda de cómo esto se podía tomar como una especie de tributo, la cual era bastante precaria y sin sentido, tomando en cuenta  que la mayoría de las fotos eran irónicamente alegres en la carrera de Jonghyun, como fue el cartel sorpresa de felicitaciones que le dejó su madre y su hermana luego de un concierto, él vestido con la mercancía promocional del maknae del grupo Taemin o de sus viajes.

Las shawols aclararon que al exigir una explicación de la empresa ante las fotografías, nunca lo hicieron con la intención de acusar a la banda de nada, sino con el fin de evitar que se creara un estigma alrededor de la imagen de Jonghyun y se percibiera sólo como una persona con depresión, ignorando así sus logros y legado, en un vídeo donde se trató de mostrar sus momentos felices como un disfraz de su depresión.

Luego de que se liberará la declaración de la compañía, la familia de Jonghyun llenó una queja hacia el contenido y el vídeo fue eliminado de la página oficial de esta el mismo lunes.

Heidi Morales Toro

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: