K-Pop

ROOKIES 2018: OCTUBRE

A poco tiempo de terminar el año la escena K-pop sigue llenándose de nuevos talentos y aunque octubre estuvo más lleno de comebacks que de debuts,  como cada mes hoy les traigo a los rookies que no puedes pasar por alto.

  1. ShaFLA 

El nombre de este cuarteto femenino viene de “sharps and flats” que son las teclas negras de un teclado. Debutaron el 18 de este mes bajo VINE Entertaiment con el single DDu-Ru-DDu-PPa-Ra-Ppa. El grupo está conformado por Ji Sun, Yoo Jin, Seul Gi y Soo Hyeon. La canción es bastante madura y elegante considerando que las integrantes superan los 26 años. Ji Sun es ex miembro de Girl’s Day y participó en The Unit al igual que Yoo Jin.

  1. JBJ95

Este dúo compuesto por los dos ex-miembros de JBJ, Kenta y Sanggyun realizó el debut anticipado por las fans del grupo proyecto que surgió de Produce 101 season 2. El nombre del grupo viene del anterior JBJ o Just Be Joyful con la adición del año de nacimiento de ambos chicos, 1995. Esta vez el grupo será permanente. Su mini-album se lanzó el 30 de octubre.

  1. I*ZONE

El grupo proyecto surgido del programa PRODUCE 48 cuenta con 12 integrantes, 9 coreanas y 3 japonesas. Su contrato de promoción de extenderá a más de dos años. El vídeo de la canción debut La Vie En Rosé rápidamente se convirtió en el vídeo debut k-pop más visto en las primeras 24 horas y su mini álbum “COLOR*IZ”  es el álbum debut femenino que más ha vendido en su primer día. Aun cuando el grupo ha sido envuelto en tantas controversias políticas (que se esperaban por el hecho de tener miembros japonesas de akb48) el apoyo de su creciente club de fans se ha reflejado en sus impresionantes resultados.

  1. YURI

Mientras que la sub-unidad de Girls’ Generation hizo su debut en Septiembre, este mes fue el turno de una de las miembros del grupo, YURI, quien hace su debut con el mini-album The First Scene que tiene por canción principal ‘Into You’. Su debut llegó al #1 en el Itunes de múltiples países convirtiéndose en el debut solista femenino en lograr más número uno en este chart.

  1. ATEEZ 

Este grupo de 8 chicos que está llamando la atención de las fans internacionales son parte de KQ Entertaiment. Seong Hwa, Jong Ho, Yun Ho,  Min Gi, San, Hong Joong, Woo Young y Yeo Sang tienen entre una media de de edad de 18 años. Algunos miembros se dieron a conocer al público por su participación en Mix Nine, el programa de supervivencia de YG Entertaiment y JTBC. Vale la pena escuchar su mini-álbum debut TREASURE EP.1 : All To Zero y en definitiva es un grupo rookie con mucho potencial.

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: