Escándalos

Los pecados del padre

En esta temporada de premios no sólo están brillando las estrellas con nuevos reconocimientos, sino también sus padres con escándalos de estafa.

El padre de Park Yeeun, la ex Wonder Girl, ahora Ha:tfelt, el cual trabaja como ministro en una iglesia, se vio envuelto en una demanda por varias personas de su congregación al persuadirlos de invertir en Amoeba Culture, empresa donde actualmente está su hija. Lo común y predecible de esto es que realmente ese dinero nunca llegó a la compañía de música, mejor dicho, nunca salió de sus bolsillos, y muchos de los demandantes dicen que la misma Yeeun estuvo envuelta en esto, ayudando a programar reuniones con el objetivo de conseguir nuevos “accionistas”.

YeeunFatherFraud
Imagen: Asian Junkie

El escándalo se conoce desde el año pasado, pero al parecer hasta principios de septiembre las víctimas demandaron civilmente al ministro de la congregación y su hija, la cual aunque niega haber estado envuelta en la estafa, sabía qué estaba pasando, así que esperamos que la culpa moral por lo menos no la deje dormir tan fácil de noche.

dok2.jpg

Dok2, uno de los raperos más famosos de Corea del Sur se vio vuelto en otro escándalo este mes y no, no son sus relojes robados en LA luego de postearlos en Instagram, sino su madre debiendo lo que se pensaban habían sido aproximadamente 90,000 dólares, por un préstamo que hizo hace unos 16 años luego de que el restaurante de sus padres se declarara en bancarrota en la época del virus de las vacas locas, o así lo explicó el rapero en su declaración oficial al recibir comentarios negativos luego de comentar sobre la situación de la siguiente manera: “sólo son 9,000 no 90,000 dólares”; todo un dilema de clase alta.

9e9dd24c7d23f8287cfee3bd173117f5.jpg
Imagen:NombreSNS

Cuando de problemas con padres estafadores se trata, nadie puede olvidarse de la historia de -en ese entonces trainee- B.I de Ikon, sobre su padre, encerrado hace 3 años por fraude de malversación de negocios, con el cual dejó a cientos de familias en la ruina luego de embolsarse alrededor de 2.1 millones de dólares fraudulentamente, lo cual hizo que Corea del Sur olvidara sus diferencias para hundir su posible carrera y pedir que no debutara, súper raro, ¿cierto?

0200_761853.jpg
Imagen: bi rain story

Con todos estos casos resurgiendo, no es nada extraño ver cómo se han categorizado todos bajo la etiqueta #debttoo y sí que le queda, porque ver al papá del Justin Timberlake coreano, Rain o Pi, en este escándalo es algo de no creer. Luego de pedir prestado alrededor de 23.000 dólares y esfumarse, al pobre prestamista no le quedó más que unirse al furor y subir fotografías del vale de préstamo y esperar que Rain se apiade de él; por suerte, el padre de Rain le dio frente a la cacería y dijo que trabajaría para pagarlos, nosotros esperamos que Rain pague esa deuda mejor, #fighting !

CWZZPMFUkAAw6Ur.png
Imagen: Gorjeo

Y para finalizar este artículo, la noticia con la que se desató el hecho que los padres de las celebridades crean que pueden ganar inmunidad financiera por quienes trajeron a la vida, o simplemente siempre han sido así de basura, como es el caso de los padres de los raperos coreanos Microdot y Sánchez, los cuales estafaron a muchas familias y luego huyeron a Nueva Zelanda a su casa de 2 millones de dólares, antes de que el escándalo saliera a la luz. Probablemente nunca pensaron que sus hijos se volverían famosos y el escándalo por fin se hiciera conocido, luego de la circulación de rumores sobre el robo desde hace años, a los cuales los hermanos sólo respondían con amenazas de demandas por difamación y ¡oh sorpresa!, terminaban bloqueando a los que directamente los acusaban en redes sociales. Con una carrera en la cima del hip-hop hasta terminar sin novia y cancelación masiva de promociones comerciales, en Corea del Sur los hijos heredan las repercusiones por los delitos de sus padres.

Heidi Morales Toro

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s