K-Pop

ROOKIES 2018: NOVIEMBRE

Noviembre estuvo cargado de muchas sorpresas en la industria del K-pop. Y así como tuvimos el inicio de la temporada de premios y comebacks de los grandes grupos de la industria, como siempre también aparecieron los nuevos talentos en el K-pop. A continuación, los rookies que debutaron en Noviembre y no debes perderte.

  1. JENNIE

Conocida por ser integrante del popular grupo bajo YG Entertaiment: Black Pink, Jennie ha hecho su debut en solitario a sus 22 años con la canción SOLO. Mientras se espera que todas las integrantes del grupo lancen canciones en solitario, YG Ent decidió empezar con una de las miembros más populares. La canción, producida por Teddy, llegó al #1 rápidamente de diferentes listas de música coreana como Melon, Mnet, Genie y Bugs, además de conseguir un All-Kill en diferentes charts. Además, en Itunes a nivel mundial se pocisionó en los primeros lugares. Por otro lado, la joven idol consiguió el #1 en Inkigayo el mismo día en que la canción fue liberada demostrando así su increíble popularidad.

  1. KEY

Otro miembro de un popular grupo, Key de SHINee cumplió 10 años en la industria musical este año y luego de mucha anticipación realizó su debut en solitario. Con el single Forever Yours junto a SOYOU lanzado a principios de Noviembre, Key empezó su carrera en solitario. 20 días después se liberó su primer álbum “FACE” el cual consiguió el #1 en diferentes listas de Itunes a nivel mundial. La canción One Of These Nights junto a Crush es completamente diferente a lo que escuchamos con Forever Yours y el álbum en general se caracteriza por ser tan polifacético como el mismo Key. Como dato curioso, Key continuó con la ya tradición de los miembros de SHINee al lanzar sus debuts en solitario en el nombre (FACE) y diseño de su álbum (Taemin ‘Ace’, Jonghyun ‘Base’).

  1. SONG MINO

El rapero de WINNER conocido por su paso por el Show Me The Money ya se ha forjado una carrera en la industria. Esta vez realiza su tan esperado debut en solitario con el álbum XX que tiene como canción principal Fiance. Esta canción rápidamente se ubicó en los primeros lugares de las listas de música como era de esperarse para un artista de YG Entertaiment. Además, las ventas físicas del álbum han reafirmado la popularidad del rapero. También consiguió rápidamente su primer trofeo en un programa de música a menos de una semana de su debut.

  1. DREAMNOTE

Este grupo bajo la empresa iME Korea debutó a principios de este mes y está compuesto por 8 chicas. Desde Marzo de este año, su empresa presentó a las trainees que más tarde harían parte del grupo. Tres de sus integrantes participaron en el programa Mix Nine de YG Ent y JTBC. Su primer single álbum tiene como canción principal Dreamlike además de incluir otras 2 canciones.

  1. YEEUN

El Folk, R&b y Soul acaban de ganar una nueva artista con Yeeun. La joven aún no tiene mucha información en la web, pero ha llamado la atención por su suave voz y los diferentes ritmos de su mini-album “Yeeun in the Mirror.” Como una fan de este tipo de música, en definitiva estaré muy pendiente de lo que Yeeun traerá para el futuro.

  1. THE MAN BLK 

Bajo el sello de Stardium Entertaiment, lanzaron su mini-album  debut ‘Various Colors’ a mediados de noviembre. La canción principal se titula Free Fall. Los 10 chicos se dieron a conocer a través de un web drama.

  1. LEE WOO

Si viste THE UNIT, el programa de KBS entertaiment o seguías al grupo MadTown, en definitiva el debut en solitario de Lee Woo te va a emocionar. El joven de 26 años hizo parte de este grupo que se disolvió el año pasado y participó en el programa de KBS donde demostró sus increíbles habilidades vocales y estuvo a punto de ser parte de la Unit final. Conocido anteriormente como Lee Geon, hace su debut en solitario con este nuevo nombre y el single titulado ‘010’, una balada bastante emotiva con un vídeo musical igual de impresionante.

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s