Cine/TV

Recuerdos de Alhambra: Corea del Sur, cada vez más Hollywood

Para los amantes del misterio, juegos de realidad aumentada y dramas coreanos en general llega “Recuerdos de Alhambra”. Esta nueva producción coreana tiene un muy alto nivel de producción, sus efectos especiales no se quedan atrás de grandes películas de Hollywood, todo lo contrario, de verdad te muestra el alto nivel de Corea del Sur a nivel audiovisual.

Sinopsis:

“Un thriller sobre los misterios que rodean una realidad aumentada (AR). El dueño de una compañía de inversión viaja a España y se queda en un hotel barato administrado por un ex guitarrista.”

Reparto:

 Hyun Bin como Yoo Jin Woo

Park Shin Hye como Jung Hee Joo

Kim Eui Sung como Cha Byung Jun

Se filmó en diferentes lugares del mundo, Granada , Barcelona ( Terrassa ) y Girona, Budapest, Hungría y Eslovenia . Debo reconocer que al iniciarla no tenía muchas expectativas, sobre todo porque me preguntaba cómo serían los efectos especiales y qué tan falsos se iban a ver…Pero captó mi atención desde el primer momento ver Park Shin Hye moverse a su antojo y hablando español por toda Granada. Y la sorpresa no terminaba allí sino que de repente aparece Hyun Bin, en el papel de hombre rico, que le queda muy bien, jugando un juego de realidad aumentada en plena Alhambra en Granada.

Los efectos especiales, maravillosos, el guion, de hecho sigue siendo la misma historia de cómo los pobres se vuelven ricos y cómo los ricos aprenden la lección para ser menos arrogantes, sin embargo la trama que rodea esta básica situación es tremendamente fantasiosa y te hace sumergir en la magia del misterio. Es maravilloso ver un thriller y que realmente te haga hacerte preguntas, plantear hipótesis, querer adivinar el siguiente paso, pero lo mejor es que te sorprenda y que ocurra algo realmente mejor a lo que esperabas.

Las actuaciones de los protagonistas me parecen muy buenas, realmente Hyun Bin me hace creer que está viviendo un juego y que no es un conjunto de planos bien hechos que hacen que yo crea que de verdad está jugando. Y Shin Hye me recuerda que se puede ser torpe, tierna, linda, tímida, elocuente, responsable, tener lo mejores golpes de suerte del destino, y todo eso junto con el corazón de un tipo millonario (jaja es broma).

La fotografía de la serie está muy trabajada, la iluminación hace su trabajo al volver los momentos románticos muy cálidos, hace ver a algunos personajes como inalcanzables y los momentos de misterio se manejan tenues y oscuros. El trabajo de la cámara es excelente para meternos en el mundo del juego, es como si estuvieras jugando tú por momentos.

Como siempre he tratado de animarte y no contarte al detalle sobre esta nueva producción audiovisual, realmente creo que no perderás el tiempo viéndola. Recordarás que el futuro está muy cercano, que todo lo que parece muy bueno también tiene sus lados oscuros y que vale la pena seguir luchando por los sueños y por una vida feliz. Una enseñanza que me deja Recuerdos de Alhambra es que algunos problemas querrán perseguirte toda la vida, pero sólo al subir de nivel podrás acabar con ellos o en su defecto afrontarlos con mayor facilidad.

Yola O.

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s