Cine/TV

¿Aún de vacaciones? ¡Movie time!

Si aún estás de vacaciones o disfrutas del cine coreano, toma atenta nota porque traigo para ti mis recomendaciones para que te pongas al día con lo mejor del han cine 2018.

Psychokinesis

Es una película surcoreana de superhéroes, escrita y dirigida por Yeon Sang-ho. La cinta está protagonizada por Ryu Seung-ryong, Shim Eun-kyung, Park Jung-min, Kim Min-jae y Jung Yu-mi. Es el segundo live action del director Yeon Sang-ho, después de Tren a Busan, de 2016. Es la primera película surcoreana de superhéroes, y se desarrolla alrededor de un guardia de seguridad de banco quien obtiene súper poderes telekineticos después de beber agua de un manantial de montaña afectado por un meteorito, y que decide usarlos para salvar a su hija y su barrio de una malvada empresa de construcción que trata de desalojarlos.

Psychokinesis fue lanzada el 31 de enero de 2018 en cines surcoreanos y pudimos disfrutarla en Netflix en abril.

Believer

Trata de un detective que intenta detener a uno de los narcotraficantes más importantes de Asia haciéndose muy amigo de un miembro de la banda que quiere vengarse de él. “Believer” superó a un millón de espectadores en sólo cinco días, convirtiéndose en la primera película coreana en encabezar la taquilla de Corea en seis semanas.

 

Be with You

Para las personas más románticas esta recomendación es perfecta. En “Be with you” Woo Jin (So Ji Sub) cuida de su hijo Ji Ho (Kim Ji Hwan) solo, después de que su esposa Soo Ah (Son Ye Jin) murió. Antes de que falleciera, ella prometió que volvería en un día de lluvia un año después.

Un año después, Soo Ah aparece otra vez en un día de lluvia, pero no recuerda nada.

La película está basada en la novela “Ima, Ai ni Yukimasu” de Takuji Ichikawa. Sé que muchas la verán sólo por So Ji Sub…

 

Gonjiam: Haunted Asylum

Para los que le gusta sufrir, mi recomendación en cine de terror es Gonjiam, un lugar del que seguro han escuchado hablar.

Sinopsis: En 1979, 42 pacientes en el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Mental Gonjiam abundan. Un locutor de internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a transmitir video en vivo desde el interior del hospital.

El film recibió varios premios:

2018 5th Korean Association of Film Critics Award: Mejor Sonido (Park Yong Gi & Park Joo Gang)

2018 5th Korean Film Producers Association Awards: Mejor Sonido (Park Yong Gi & Park Joo Gang)

2018 39th Blue Dragon Awards: Best Editing (Kim Hyung Joo/Yang Dong Yeop)

2018 55th Grand Bell Awards: Best Editing (Kim Hyung Joo/Yang Dong Yeop)

The Great Battle

Para los amantes de los dramas históricos (como yo) les recomiendo esta película, que además maneja una textura en la imagen muy bonita, arte impecable y efectos muy buenos.

Ambientada en 645, la película recrea la legendaria batalla de 88 días que el General Yang Man-chun (interpretado por Zo In-sung) y sus 5.000 soldados de Koguryo lucharon desesperadamente contra los invasores Tang chinos.

Es protagonizada por Jo In Sung, Nam Joo Hyuk y Seolhyun de AOA. Tras su lanzamiento ocupó el segundo lugar como la película más vista en Corea del Sur. La definen como una de las películas históricas más impresionantes en los últimos tiempos.

¡Ten listas las crispetas! ¿Por cuál vas a empezar?

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: