K-Pop

Fans y gestos solidarios: los regalos que impactan el corazón de los idols del K-Pop

De las cosas que más me gustan de los fans del K-Pop es el realizar donaciones en nombre de sus artistas favoritos.

Hace poco leí una noticia en la BBC en la que fans coreanas de J-Hope de BTS donaron poco más de 600 euros a una entidad que protege la ardilla escocesa roja, una especie en peligro de extinción en el Reino Unido. Esto también obedece al hecho de que por la forma de su rostro, le suelen comparar con una ardilla.

Para su cumpleaños número veinticinco, el artista hizo un llamado a sus fans a realizar obras de caridad en vez de enviarle regalos. Si eres o fuiste fan del kpop sabes que para el cumpleaños de los artistas se suele recolectar mucho dinero para enviarles regalos, algunos que se envían son sumamente costosos, como productos de marcas reconocidas, coronas de flores, ropa, perfumes, tecnología, entre otros.

Entre las obras de caridad más importantes están la construcción de una escuela en China, esto como regalo de cumpleaños para Yoona de Girls Generation, ellos no sólo construirán la escuela, sino que se presentarán actividades artísticas en el lugar y el dinero que recauden será para la escuela.

Otra forma de hacer caridad es la de comprar muchos kilos de arroz para que sean donados, esta es quizás la más común entre los fans asiáticos. El artista que en su nombre se ha donado más arroz fue Kim Jae Joon, sus fans alcanzaron a recolectar más de 23 toneladas de arroz en todo el mundo.

Otra impactante labor, fue de los fans de 2NE1 donaron, quienes donaron 1. 210 árboles de mango a la villa de Troj, en África. Con esta donación muchas familias obtuvieron fuentes de ingreso y además los niños tenían un lugar fresco para estudiar.

Y para no irnos tan lejos, en Colombia, varios grupos de fans han realizado labores de caridad. Como Hallyu Cartagena, quienes todos los años en navidad realizan entregas de regalos y también de Kits escolares. Creo que vale la pena detenerse un momento y pensar, qué necesita el mundo que hagas por él y si puedes hacerlo a través de algo que te motiva como un artista, un gusto musical, sería de gran ayuda para muchos que la necesitan.

El objetivo de todo fan con estos regalos es que su artista los note, que haga RT a su post, que publique una foto en agradecimiento a sus fans, que les envíe un video, cualquier cosa pero que comunique que recibió su regalo. Pero los fans no siempre tienen éxito, sin embargo, las obras de caridad suelen tener mucho impacto en los corazones de los idols, tanto así que ellos mismos se suman a los proyectos de caridad. Como Seo Taiji and boys, quienes se unieron al proyecto de sus fans, en el que donaron a la reserva forestal, Word Land Trust, treinta y cinco mil dólares. Hoy la zona beneficiada es llamada “Seotaiji Forest”.

Algunos fans han pagado muchísimos dólares para colocar una imagen de su artista favorito por algunas horas en el Time Square de New York, o incluso en buses o paradas de buses de sus ciudades, con el fin de que estos obtengan más reconocimiento. Creo que a un artista de gran corazón, uno que esté conectado a lo que sucede en el mundo, un hombre o mujer con cierto grado de madurez, mirará con más interés un gesto solidario, que beneficie a cientos de personas, que un regalo que sólo pueda disfrutar él.

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s