K-Dramas

SKY CASTLE: un drama que refleja lo peor de la naturaleza humana

Cuando escuché que este drama había obtenido la mayor puntuación de rating en televisión por cable de Corea se despertó mi curiosidad por saber qué tan bueno era. Incluso fue extendido de 16 a 20 capítulos. Una o dos (o diez) recomendaciones de uno de mis idols favoritos me hicieron sentarme en el computador y empezar el primer capítulo. Definitivamente hizo justicia a la popularidad que este obtuvo y he estado recomendándolo mucho. Hoy se los recomiendo a ustedes.

SKY CASTLE gira en torno a la vida de familias de elite que viven en el condominio Sky Castle, al cual sólo pueden aspirar personas con empleos poderosos y muchísimo dinero. Las personas que viven en Sky Castle parecen los típicos aristócratas que creen ser superiores al resto del mundo porque poseen dinero y educación; o eso puedes pensar al principio, pero estos personajes se desarrollan de tal manera que el “típico” no encaja con ellos. La historia principal se centra en todo lo que estos padres hacen para lograr que sus hijos ingresen a las universidades más importantes y puedan ser tan exitosos como sus padres. Si estás buscando una historia light, comedia romántica, o besos tiernos del “oppa” elegante y alto, en definitiva este no es el drama para ti. Pero si te interesa una historia completamente diferente a lo que se ha visto en la pantalla coreana en los últimos años entonces sigue a los siguientes párrafos para entender por qué Sky Castle es probablemente el mejor drama de los últimos años.

La primera familia está conformada por Han Seo Jin, Kang Joon Sang, un renombrado doctor, y sus dos hijas Kang Ye Suh y Kang Yeh Bin. Su relación se resume en el hecho de que duermen en camas separadas. Kang Ye Suh es malcriada, irrespetuosa y ambiciosa y Yeh Bin, a su corta edad es relegada por sus padres a un segundo plano.

No Seung Hye está casada con Cha Min Hyuk, un abogado y profesor con el que  tiene tres hijos, Seo Joon, Ki Joon y Se Ri. Debo admitir que Seung Hye se convirtió en mi personaje favorito; su determinación y trabajo por el bienestar de sus hijos me impactó. Aunque eso significara soportar los abusos verbales y psicológicos de su esposo, durante el drama logra verse la evolución de este personaje desde el primer episodio al último.

Otra familia es la de Jin Jin Hee y Woo Yang Woo, quienes tienen un hijo, Soo Han. Incluso con la obsesión de ambos padres por la imagen presentada a los demás, su relación puede llegar a parecer tierna.

Lee Soo Im y Hwang Chi Young, tienen un hijo, Woo Joo y son la única familia diferente de la historia. Sí, tienen mucho dinero y el esposo un trabajo como neurocirujano en un hospital muy importante pero son los únicos que no presionan a su hijo por las notas. Todo parece tranquilo hasta que Lee Soo Im se obsesiona por saber qué le sucedió a la familia que vivía en su casa antes que ellos.

Otros personajes importantes son Kim Joo Young y Kim Hye Na quienes logran que la vida de estas familias llegue a girar en torno a ellas.

SKY Castle desarrolla una trama fuerte, sin suavidad ni consideración de los sentimientos de los espectadores. Probablemente lo más considerado fue la censura de algunas escenas de quirófano. Este drama te hace reflexionar sobre los sentimientos humanos más oscuros y la capacidad del ser humano para dañar a otros. Incluso te muestra que tan malo puedes ser tú mismo.

Con personajes principales que no pueden identificarse contigo (a menos que seas como Kang Ye Suh y su obsesión por ser la número uno), SKY Castle le da protagonismo a los villanos, y los pocos personajes “buenos” son llevados al límite de su bondad. Sin embargo, durante los veinte capítulos te encuentras a ti mismo cuestionándote por qué entiendes lo que estos personajes hacen e incluso justificas un poco su actuar (excepto a Kim Joo Young, esa mujer está loca).

El drama finalizó el primero de febrero con una audiencia de casi 24% a nivel nacional superando el record anterior de Goblin. Pueden verlo subtitulado al español en Viki.

 

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s