Historia

Los festivales de Primavera en Corea

Uno de los atractivos turísticos en esta época del año en Corea son los paisajes que la estación primaveral ofrece. Con las flores inundando las ciudades, Corea tiene docenas de festivales de primavera que ofrecen maravillosas vistas y actividades durante los meses de marzo y abril. Estos son algunos de los más importantes.

  1. Festival Jinhae Gunhangje.

1

Este es el festival de flores de cerezo más grande del país. Atrae a casi dos millones de turistas cada año, quienes visitan la ciudad para transitar bajo los túneles de flores de cerezo creados por los árboles. Este festival busca conmemorar al general Yi Sun Shin, reconocido por sus logros contra las invasiones japonesas a Corea en 1592. Durante el festival que dura aproximadamente 10 días, las personas disfrutan de los paisajes creados por las flores de cerezo además de presentaciones de la Banda Militar y la Guardia de Honor de la ciudad de Jinhae.

  1. Festival de Tulipanes de Taean.

2

Este festival es considerado como uno de los cinco mejores festivales de tulipanes en el mundo. Durante casi un mes se puede disfrutar de espacios llenos de tulipanes completamente florecidos. Incluye diferentes tipos de flores primaverales y actividades como alimentar animales.

  1. Festival de las flores de canola de Jeju.

3

Celebrado en la isla de Jeju, es uno de los festivales más importantes de la región pues señala el inicio de la primavera. La flor de colza o canola es la protagonista y desde los últimos días del invierno empieza a florecer inundando la isla de amarillo. Durante el festival se realizan conciertos y concursos.

  1. Festival de las flores de cerezo de Yeongdeungpo Yeouido.

4

El festival de flores de cerezo más popular en Seúl. Con casi 1.400 árboles de cerezo florecidos, es una de las vistas más hermosas de la primavera en Seúl. Durante el festival pueden encontrarse artistas callejeros y vendedores de comida a lo largo de la calle detrás del edificio de la Asamblea Nacional, muy cerca al río Han. Además, en los días del festival las carreteras cerca de la Asamblea Nacional (donde tiene lugar principalmente) son cerradas para que los visitantes puedan disfrutar del paisaje tranquilamente. En la noche, los árboles son iluminados con luces de diferentes colores.

  1. Festival del cangrejo de nieve de Uljin.

 

Este festival celebra una de las especialidades culinarias de la región: el cangrejo nieve. En la primavera no solo las flores toman protagonismo, también las diferentes festividades gastronómicas y el festival del cangrejo nieve de Uljin es una demostración de esto. Durante 5 días, las actividades incluyen la venta y subasta del marisco, muestras de su preparación y hasta un concurso de “baile del cangrejo.

  1. Festival de Fuego de Jeju.

6

Este festival marca el inicio de la primavera en la isla de Jeju y busca resaltar las tradiciones agrícolas de la isla. Durante el festival se queman varios campos como pedido de salud y buena cosecha en el año. Sus orígenes se remontan a la época en la que se quemaban los campos para eliminar las pestes. Además, estos rituales se utilizaban para alejar a los espíritus malignos en el inicio del nuevo año lunar. El festival de fuego de Jeju es el más grande del mundo y recibe aproximadamente 300 mil visitantes cada año.

 

Vanesa Periñan

hanadultalk@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s