K-Pop Opinión

Ventajas de ser fans de los sunbae dul del K-Pop

Sin duda el fandom del K-pop está dividido entre quienes nos hemos aferrado al pasado y seguimos a grupos que debutaron antes del 2010 y quienes no dejan de estar al tanto de las nuevas ofertas de la industria. Es por eso que hoy quiero que veamos 5 ventajas de las cuales disfrutamos las fans de grupos antiguos en el pop coreano.

Experiencia

En definitiva los grupos que sobrepasan los 10 años, han logrado perfeccionar todas sus habilidades de canto, baile, composición e incluso han logrado ser polifacéticos de forma ejemplar. ¿Han visto el espectáculo de TVXQ en vivo desde el Nissan Stadium? No dudo que los grupos nuevos sean realmente talentosos, sin embargo, años encima de escenarios dotan de habilidades que solo la experiencia puede dar.

Adiós a los conceptos

Aunque muchas personas defienden la idea de que hoy en día el K-pop no tienes conceptos impuestos a sus idols, según mi perspectiva, estos personajes se han diversificado mas no desaparecido. Otro punto a favor de seguir a los mayores, es que después de años en la industria han logrado obtener un lugar privilegiado, en el que pueden ser ellos mismos sin que la industria colapse ¿ya vieron a Shinhwa tirarse pedos en un programa de variedad?

Fans maduras

Lo acepto, no debemos generalizar, hay algunas fans de grupos viejos que son iguales de insoportables que cualquier fan de un grupo de moda, sin embargo, es mucho más difícil ver a una fan de BOA, peleando por quién es la reina del K-pop. Para ellas no vale la pena pelear por un puesto ganado hace años. Por lo general, las fans de sunbae dul son personas que conocieron a sus idols hace más de 9 años y han crecido al ritmo de su música, eso hace que sean más maduras y alejadas de peleas sin importancia.

¡Sobrevivieron a la maldición de los 5 años!

Durante mucho tiempo en la industria del K-pop los 5 años eran la prueba de fuego. Por lo general los contratos con los grupos eran firmado por este periodo de tiempo, así que si un grupo lograba sobrevivir y renovar contrato significaba que duraría muchos años en la industria. Aunque en la actualidad los grupos no deben esperar 5 años para ser desintegrados y el pasar este periodo tampoco asegura su longevidad, el que los sunbae dul de la actualidad permanezcan vivos los hace ser leyenda en una industria tan difícil, y cambiante como la coreana.

Ya sobrevivimos al servicio militar

Ja! En su cara fans nuevas, el servicio militar es un fantasma del pasado, superado con éxitos. Lo mejor de ser fans de un grupo antiguo, es que ya nos quitamos el temor de verlos partir durante 2 años de los escenarios. Algo que aprendimos de esa etapa es que dos años pasan volando y que vuelven mucho más guapos de la milicia. Créannos no es tan terrible como parece.

Esta batalla no acaba acá, en un próximo articulo hablaremos de las ¡ventajas indudables que tiene ser fans de rookies!

Kevelyn Ravelo Sarabia

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s