K-Pop

Encontrando el grupo femenino perfecto para ti

Hagamos un ejercicio, antes de iniciar piensen en los grupos masculinos de Kpop y los solistas que les gustan. Piensa en todas esas características que crees que los hacen increíbles y que valga la pena apoyarlos. ¿Voz? ¿Baile? ¿Concepto? ¿Letras? ¿Visual? ¿Sentido del humor? ¿Personalidad 4d? ¿Perfeccionismo? todas esas cualidades que los hacen especiales. ¿Listo? Genial. Ahora, tienes que saber que todas esas características probablemente las tiene un grupo femenino que al igual que los grupos masculinos, vale la pena apoyar.

Me ha gustado el Kpop y la ola coreana por mucho tiempo ya, y tengo que admitir que mis fandoms principales son de grupos masculinos. Sin embargo, siempre he pensado que todos deberíamos ser fans de los grupos femeninos y que hay un grupo femenino para ti allá afuera no importa cuales sean tus “gustos musicales”. Así que en este artículo intentaré convencerte de esto para que empieces tu búsqueda.

Empecemos por uno de mis aspectos favoritos, sus voces. Los grupos de chicas tienen cantantes increíblemente maravillosas. La primera persona en ganar King Of Masked Singer fue Solji de EXID. Sólo basta con que escuchen a Ailee y Hyorin de SISTAR y entenderán a qué me refiero. Podría dar una lista larga de grupos con vocalistas espectaculares a las que todos deberíamos darles una oportunidad pero me limitaré a mencionar a mis grupos favoritos con vocalistas que me dejan sin aliento: F(X), GFRIEND, SNSD, Sistar, BOL4, Red Velvet, y recientemente estoy enamorada de la voz Jane de Momoland. Y por supuesto, la increíble IU. También recomiendo Mamamoo, y WJSN.

Por otro lado, a diferencia de lo que muchos creen, los grupos de mujeres tienen los conceptos más interesantes. Tienen toda la variedad que busques. Desde conceptos tiernos e inocentes hasta aquellos con teorías intricadas; es mi parte favorita de los grupos de chicas. Mientras que puedes encontrar grupos con el concepto tierno e inocente que tienen canciones perfectas para esos días donde tu ánimo no es bueno o hace frío y necesitas una canción suave y relajada, también puedes encontrar aquellos con canciones animadas y felices, perfectas para la fiesta, bailar o hacer ejercicio (gracias, Red Flavor de Red Velvet). Igualmente tienes aquellos grupos con conceptos girl-crush perfectos para hacer que tu corazón revolotee con canciones pegadizas y coreografías que puedes seguir; por el contrario puedes encontrar grupos con canciones de letras que hacen que tu corazón se arrugue y de coreografías complicadas con muchos detalles. Si lo tuyo es el estilo relajado y sencillo, hay un grupo para ti. Si lo que te llama la atención es el concepto fuerte y llamativo también encontrarás un grupo con este, así como encontrarás aquellos que tienen todo un concepto complicado con símbolos que hacen que sus fans pasen horas y horas haciendo teorías y buscando pistas.

Debo mencionar que cada vez que invitan a una de mis artistas favoritas a programas de variedades nunca fallan en hacerme reír al máximo. Considerando la falta de representación femenina que muchas veces hay en los programas de variedades populares en Corea, siempre es agradable encontrar mujeres en estos. Si ves un programa donde se encuentre Hani de EXID o Jisoo de Blackpink es 100% seguro que pasarás un buen rato riendo con sus ocurrencias. Amber de F(x) es otra idol que aunque tiene un tiempo sin aparecer en televisión siempre logra las mejores reacciones con su sentido del humor. Por otro lado, algo que me gusta mucho de las artistas femeninas es lo mucho que puedes relacionarte con ellas. Las chicas de los grupos femeninos siempre están cuidándose entre sí.

Cuando pregunté en mi blog de Tumblr cuales eran sus aspectos favoritos de los grupos de chicas la mayoría de las personas respondió que el carisma y las increíbles presentaciones eran algo para resaltar. Los grupos de mujeres siempre tienen presentaciones asombrosas y su presencia escénica es impresionante. Incluso si deben presentarse durante su periodo menstrual, las artistas femeninas nunca fallan en hacer presentaciones sorprendentes que demuestran su dedicación y persistencia.

Los grupos de chicas y artistas femeninas son tan diversas como los idols masculinos. Sólo basta un poco de interés para encontrar ese grupo perfecto para ti. Preguntar a alguien que ya es fan de grupos y solistas femeninas es un buen comienzo o relacionarte con otros fans . Estos Fandoms siempre son cálidos y están dispuestos a recibir a nuevos integrantes.

Vanessa Periñan 

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s