Cine/TV

Actores Coreanos famosos en Hollywood

Seguramente te has sentado muy tranquilo en cine o frente a la TV de tu casa a ver una película y te has topado con algún actor coreano con papeles bastante importantes en películas de Hollywood. Y también te has preguntado ¿quién será? Bien, hoy estoy aquí para contarte un poco sobre ellos y dónde los has visto.

Ki Hong Lee

Minho-from-Maze-Runner

A este actor lo conocemos por su participación en Maze Runner, película que lo volvió muy famoso. Nació en Seúl el 30 de septiembre de 1986, pero vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos.

Lee debutó en el escenario de Wrinkles presentado por East West Players y dirigido por Jeff Liu que se estrenó el 16 de febrero de 2011 y cerró el 13 de marzo de 2011 en el Teatro David Henry Hwang en el Union Center for the Arts Downtown Los Angeles.

Desde 2010, Lee ha sido estrella invitada en muchos programas de televisión diferentes espectáculos como VictoriousThe Secret Life of the American Teenager y Modern Family antes de aterrizar un papel principal en ABC Family en The Nine Lives of Chloe King.

En 2013, Lee hizo su debut en la película completa en YouTube, la adaptación en dos partes de Yellowface, del dramaturgo David Henry Hwang.

Margaret Cho

Margaret-Cho-Comedy-Issue

Nació y se crio en los Estados Unidos, es mayormente conocida por ser comediante. Su repertorio consiste principalmente en monólogos que muestran experiencias cotidianas que permiten revisar los rasgos psicológicos más típicos de la sociedad, satirizándolos y redescubriendo de este modo el perfil del ciudadano estadounidense promedio. En coherencia con ello, los tópicos que abordan los libretos corresponden a problemas familiareslaboralessexuales y políticos.

Ken Jeong

ct-ken-jeong-saves-audience-member-20180507

A Ken lo conocemos por su papel de Mr Chow en las películas, ¿Qué pasó ayer? I y II. Jeong también participó en la tercera entrega de Transformers (2011) dirigida por Michael Bay y en Zookeeper (2011) en la que aparece junto a actores como Kevin James y Rosario Dawson.

Claudia Kim

62e703bd002f6a4d60ff372ce61742c4

Creería que esta chica cumplió un sueño cuando participó en Los Vengadores: Era Ultrón, en el papel de la doctora Helen Cho, que además la puso en el ojo mundial de la fama.

Realizó su debut en la industria de entretenimiento al ganar un concurso de modelos en 2005. Llegó a participar en series de televisión como Brain (2011) y 7th Grade Civil Servant (2013). Además, protagonizó la comedia de situación Standby en 2012.

Claudia ganó reconocimiento internacional al participar en la serie de Netflix Marco Polo en 2014.

Sung Kang

21003861_20130507110957592

Es conocido por ser Han en las películas de Rápido y furioso. Nació en Estados Unidos, pero sus padres nacieron en Corea del Sur. Su primer papel principal fue el de Han Lue en Better Luck Tomorrow en el que interpretó a un miembro de una pandilla marginal.

Como actor estadounidense, Kang ha dicho que una de las cosas que más le desagradan de Hollywood son los estereotipos a los que se enfrentan los actores orientales cuando se someten a una prueba para un papel.

Steven Yeun

steven-yeun

Nació en Seúl, pero su familia emigró a Estados Unidos. Es muy conocido por su papel de Gleen en The Walking Dead.

Yeun le comentó a sus padres que deseaba dedicarse al teatro improvisacional en Chicago, en vez de estudiar derecho o medicina. Según Yeun, sus padres le concedieron dos años para ello, aunque la idea no les agradó. ​ Se mudó a Chicago en 2005 donde vivió con su hermano. Más tarde se mudó a Los Ángeles en octubre de 2009. ​ En el 2013, Yeun hizo la voz del Avatar Wan en La leyenda de Korra.

En el 2014 siguió con la grabación de The Walking Dead. También debutó en la película I Origins donde protagonizó el papel de Kenny, participó en I Am como Steven, en Drunk History como Daniel Inouye’s y en What’s Eating Steven Yeun?, una serie de 3 capítulos para el famoso canal de videos Funny or Die junto a Sandara Park, ex integrante de 2NE1.

Pom Klementieff

Still-of-Mantis-from-Guardians-of-the-Galaxy-Vol.-2

Es una actriz coreana-francesa. Protagonizó el remake americano de «Old Boy» y se hizo muy conocida en Corea. En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, actuó como Mantis, un personaje con poderes especiales para leer la mente de las personas.

Yola Ortiz.

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: