K-Pop Opinión

Conociendo a Ateez

 Luego de ver muchos comentarios sobre este grupo en redes sociales y recomendaciones de algunas amigas, hoy es el día en que ustedes y yo conozcamos a Ateez.

Ateez debutó en Octubre del año pasado con su sencillo Pirate King, perteneciente a su EP que lleva como nombre All Zero. Su coordinación y sonido atrajo a muchas fanáticas, especialmente del extranjero, por lo cual es común ver el nombre del grupo en plataformas como Twitter. Antes de todo esto, el grupo había tenido actividades pre-debut por parte de su compañía, KQ Entertainment, donde el grupo, en ese tiempo conformado por nueve hombres era llamado “KQ Fellaz”, los cuales filmaron una serie la cual todavía se encuentra en YouTube, donde el grupo de chicos es llevado a Los Ángeles, California, para practicar baile y canto e incluso participaron en el programa MixNine.

Aunque los nueve miembros no debutaron al final, con Lee Jun-young decidiendo no seguir en el proyecto, los ocho chicos restantes siguieron un camino hacia el reconocimiento, con un primer EP el cual llegó a alcanzar el puesto número 7 en ventas según el registro Gaon con más de 37,000 CDs vendidos y 400 personas presentes en su presentación debut en McCountdown a pesar de provenir de una empresa pequeña. Pero, el verdadero éxito llegaría con su segundo EP, llamado Zero to One, el cual se lanzó a comienzos de este año con el sencillo Say My Name con 20 millones de visitas en YouTube, casi 50,000 CDs vendidos y un octavo puesto en Billboard USA.

Ateez está conformado por chicos entre 21 y 18 años de edad, el líder Kim Hong-joong, Park Seong-hwa, Jeong Yun-ho, Kang Yeo-sang, Choi San, Song Min-gi, Jung Woo-young y Choi Jong-ho. Actualmente el grupo está en gira, la que fue anunciada en enero y que iba a ciudades como Londres, Lisboa, París, Berlín, Ámsterdam, Milán, Budapest, Estocolmo, Varsovia y Moscú, Brooklyn, Chicago, Dallas y Los Ángeles, todas con ventas agotadas.

Después de escuchar el resto de canciones y tratar de ver todos los vídeos posibles de guía para conocerlos, llegué a una conclusión que esperaba fuera descartada luego de acumular información y es que su sonido es parecido a muchos que habrán escuchado ya, por lo cual no me parece raro ya ver los comentarios donde los comparan a BTS, pero, cabe destacar que esto no significa que sea mi opinión final, teniendo en cuenta que ni siquiera llevan un año en la industria y todavía hay tela para cortar y obviamente, estilos por explorar. Lo que sí hay que destacar de este recorrido que han hecho conmigo es que muchos más grupos están destacándose por su proyección en general y las fans internacionales en serio están tratando de que se rescate el esfuerzo de estos.

Recomendación:

Heidi Morales Toro

Hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: