K-Pop

¡Finalmente llegó el debut: AB6IX!

Uno de los grupos que más he anticipado desde que sus miembros participaron en la segunda temporada de PRODUCE 101 acaba de hacer su debut: AB6IX. Anteriormente conocidos como Brand New Boys, el grupo de ahora 5 miembros bajo el sello de Brand New Music ha llegado con bastante fuerza a la escena K-pop.

Desde 2017, Brand New Music ha tenido planes de debutar un grupo idol. Para sorpresa de todos ya que esta empresa es muy conocida por producir artistas hip-hop y una de las más importantes del género en Corea. Sin embargo, Rhymer, su CEO y productor principal quien ha trabajado con grupos como SEVENTEEN, MONSTAX y SISTAR pensó en usar su experiencia con estos para producir un grupo idol bajo su propio sello. Es así como Woojin, Daehwi, Youngmin y Donghyun llegaron a Produce 101 T2 en 2017 como representantes de Brand New consiguiendo muy buenos resultados durante el programa. Woojin y Daehwi lograron ser parte de la alineación final y debutar como miembros de WANNA ONE, mientras que Donghyun y Youngmin realizaron su debut como una sub-unidad, MXM y estuvieron promocionando al igual que Wanna One.

El quinto miembro del grupo fue específicamente elegido por los cuatro miembros originales y es Jeon Woong, quien ha sido trainee de empresas muy importantes como YG y JYP e incluso hizo una aparición en el programa para debut del grupo de JYP: Stray Kids como trainee de YG Entertaiment.

Para su debut, los miembros participaron en la composición y producción del álbum con Daehwi tomando un papel principal en este. Con apenas 18 años, Daehwi se ha dado a conocer por sus habilidades como compositor y productor desde la audición para Produce 101 en la que presentaron una canción compuesta por él. Este álbum no ha sido la excepción, Daehwi ha participado en todas las canciones ya sea en composición o letras. Donghyun, quien compuso canciones para la sub-unidad MXM también ha demostrado sus habilidades en este campo con Youngmin y Woojin contribuyendo con las letras de las canciones. (Recomendadas: Dance For Two, Hollywood, Shining Star.)

Antes de su debut, AB6IX realizó presentaciones como grupo completo en la KCON Japón 2019 y el reciente Dream Concert aumentando las expectativas de su debut el cual finalmente se realizó el 22 de mayo. La canción principal de su trabajo debut se llama BREATH. El álbum posee variedad de sonidos que marcan el estilo de los miembros que participaron en la composición.

El álbum se posicionó en los primeros lugares de ventas de sitios como Synnara y Yes24. Ha vendido más de 54 mil copias en dos días, de los cuales 30 mil se realizaron en el primer día de lanzamiento. Además BREATH debutó en el puesto #24 de Melon, una posición importante para un grupo rookie que no pertenece a la Big 3. También, todas las canciones del álbum lograron entrar a este chart. De igual manera obtuvieron los lugares 11, 15 y 21 en los charts de Bugs, Genie y Mnet respectivamente. A nivel internacional, consiguieron el #1 en iTunes de 8 países.

Actualmente se encuentran filmando el programa Brand New Boys de Mnet en el que muestran las etapas de preparación del debut, y realizando las promociones de su canción BREATH.

Vanessa Periñan

Hanadultalk@gamil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s