Opinión Sociedad

¡Me quiero casar con un oppa!

He conocido muchísimas chicas que anhelan casarse con un coreano, porque son caballerosos, porque no son atrevidos como los chicos latinos, porque son tiernos, respetuosos, detallistas, tienen la piel perfecta y otras razones más. Y también he conocido a algunas que han logrado su objetivo o al menos han tenido un novio coreano, ¿quieres saber cómo lo lograron?

A través algunas aplicaciones como hello talk, busuu, snow, comunidades de naver, me2day, puedes conocer personas coreanas. O si tienes suerte, yendo a eventos de comunidades coreanas, voluntarios o estudiantes de intercambio. Lo triste es ver el acoso de chicas a unos pocos chicos que sin duda no se parecen a G Dragon, ni a Kang Daniel, ni a Jimin de BTS, ni a otro idol famoso por estos días.

El auge del kpop y los kdramas han emancipado la imagen del hombre coreano, llenando el mundo de un prototipo de hombre casi irreal. La imagen que manejan los artistas, sean cantantes o actores, son conceptos creados en sus agencias, desde el cómo posan, hablan e incluso sus gestos, todos son pensados en una mesa de trabajo por personas que conocen bien los deseos más profundos del corazón humano, especialmente el de las mujeres. Muchas de nosotras crecemos con el ideal de encontrar a un hombre amoroso, detallista, protector, atento, que siempre esté preparando sorpresas, o que sea rudo, pero conmigo tierno, que sea esquivo con los demás, pero a mí me busque, que sea mi sirviente, pero al mismo tiempo tenga iniciativa.

Alguna me dirá, “esto es exagerado”, pero si te examinas, seguro te identificarás con alguno de estos anhelos, y bueno, no tienes la culpa. Las mujeres siempre tendremos ideales en cuanto a nuestra pareja, nuestras abuelas los idealizaban con los protagonistas de las novelas escritas, actores de teatros y cantantes, y hoy sigue siendo igual, sólo que puedes verlos más de seguido a través de los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales.

Seguro has pasado horas consumiendo programas de variedades, que supuestamente te muestran ese otro lado de tu idol favorito, pero ojo, puede que lo que veas sea una imagen sumamente plástica.

Hace unos meses la influencer Yuya estuvo en Corea del Sur y en un video contó su experiencia en ese país, aunque le fue muy bien, el shock cultural fue fuerte. Mientras grababan un programa varias veces le pidieron que cambiara algunas cosas al expresarse, como que si su color favorito era el negro, mejor dijera que era el azul, ¿qué tonto, no?, pero para los coreanos no es así, se trata de ofrecer una imagen de realeza, una imagen de alguien inalcanzable.

Dejemos de pretender que lo sabemos todo acerca de ese país y sus habitantes, especialmente si nunca has convivido con un coreano.

No digo que no esté bien tener la ilusión de casarte con un coreano o una coreana, pero debes saber que no va a ser como los que ves en los kdramas, será una persona de carne y hueso con virtudes y defectos, la buena noticia es que esos defectos también se aprenden a amar.

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

VIDEO YUYA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: