K-Pop Opinión

¿Un acto heroico o un llamado de atención? : Seunghyub

Uno de los integrantes de N.Flying se hizo pasar por el novio de una fan mientras era seguida por un hombre desconocido en medio de un livestream y algunos coreanos están molestos por esto. Les contaré porqué tiene un poquito de razón.

Cuando la fan comentó en el livestream de Seunghyub a casi las cuatro de la mañana en Corea del Sur, seguramente tenía la suerte de su lado para que lo viera, lo leyera y lo contestara, aun a la hora que era había varias fans en el chat y algunos artistas ni siquiera leen estos, pero tanto ella como los demás estamos agradecidos de que en esta oportunidad le haya puesto atención a este y tomado tan ágil respuesta.

Al leer “unos señores borrachos me están siguiendo, ¿qué hago?”, Seunghyub rápidamente le dijo que alzara el volumen y simulara que estaban en una llamada entre pareja lo cual la ayudó a alejar a los hombres cuando el idol empezó a preguntarle dónde estaba, si estaba cerca y si la esperaba abajo o en la supuesta tienda cerca; cuando la fan empezó a culparse en el chat por lo sucedido y Seunghyub le dijo que no era su culpa y que esto le pasaba a de sus amigas a veces y esa era la forma de actuar, quedé un poco consternada.

El acoso callejero es un tema frecuente y preocupante en el mundo occidental, donde la mayoría de mujeres podemos nombrar más de un episodio donde hemos sido violentadas verbalmente en la calle por desconocidos, asia no es la excepción, en especial Corea del Sur, donde según estadísticas del Ministerio de Género, en el 2016, 8 de cada 10 mujeres habían sufrido algún tipo de acoso en su trabajo y aunque el acoso callejero no tiene datos concretos, el aumento de hombres extranjeros en Corea realizando esta práctica va en aumento, al mismo tiempo que las mujeres coreanas acosan a hombres extranjeros ofreciendo favores sexuales y los casos de extranjeras siendo acosadas por oriundos desde hace años ya. Por lo anterior, me sorprendió el hecho de que las mujeres eligieran y a la vez fueran instruidas de llamar a un amigo y ponerlo en alta voz antes que a la policía, por lo que muchos coreanos estaban molestos con la chica del livestream, ya que hubiera sido mejor salir del livestream y llamar a la policía, porque quién podría asegurar que Seunghyub siquiera leyera el comentario.

Aunque muchos catalogaron el hecho como inventado por lo que sería la víctima, en realidad no podemos saber qué pasó con certeza. Tampoco sabemos si la chica hubiera tenido atención más oportuna con la policía, que en el momento no tiene la mejor imagen por su pobre esfuerzo en buscar justicia para muchos de estos casos y la falta de protección a algunas víctimas.

Heidi Morales Toro

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: