Cine/TV

Programas de variedades que no te puedes perder estas vacaciones

Llegaron las vacaciones. Al menos para la mayoría, y muchos esperamos esta temporada porque además de poder descansar y pasar tiempo fuera de nuestra rutina podemos ponernos al día con todos esos contenidos coreanos que nos hemos perdido por cumplir con nuestras vidas diarias. Con el final del semestre he podido mirar muchos programas de variedades así que hoy voy a recomendarles los que me han tenido pegada a mi pantalla estas vacaciones.

  1. Prison Life of Fools:

También conocido como Mafia Game in Prison, se estrenó este año en tvN. Al principio no llamó mi atención, ni siquiera porque uno de mis idols favoritos es parte del reparto principal. Reparto que está lleno de comediantes y personajes reconocidos en la televisión coreana como Jung Hyungdon (Sí, quien presentaba Weekly Idol). Empecé a verlo porque una idol que me gusta participó en uno de los episodios. Enseguida me enganché con los juegos y plop twists que resultan del reparto intentando descubrir quiénes son la “mafia.”

El formato del programa está basado en el popular Mafia Game que a los coreanos les encanta jugar. Este consiste básicamente en intentar descubrir quiénes son la “Mafia”. Los jugadores se dividen entre ciudadanos normales y los miembros de la mafia además de un policía, un doctor y el narrador u organizador del juego. El juego termina cuando se descubren a todos los mafiosos o cuando la cantidad de ciudadanos es igual a la de mafiosos lo que lleva a que la Mafia sean los ganadores del juego. En el caso del programa de variedades, se dividen en la Mafia y los prisioneros modelos. Todos intentan ganar el dinero de custodia.

En el programa, la mafia está formada por 3 jugadores quienes no conocen sus identidades. Todos los jugadores se dividen en dos equipos. El set del programa es una prisión, y el reparto usa uniformes de prisioneros junto con el color de su equipo. Durante cada ronda los equipos deben votar por quien creen que es la mafia; quien consiga la mayor cantidad de votos es arrestado y debe revelar si es parte de la mafia o un prisionero modelo. El juego termina después de la quinta ronda o cuando se han descubierto a todos los miembros de la mafia.

Honestamente explicar la dinámica del juego es un poco complicado si no conoces el Mafia Game tradicional pero bastará con que veas un solo episodio para entender. Además, otro punto interesante, y lo que me ha hecho seguir viéndolo es que tú también puedes intentar descubrir quiénes son la Mafia y obtener muchas risas en el proceso con las ocurrencias de los jugadores mientras ellos intentan lo mismo.

Cadena: tvN

Reparto principal: Lee Soogeun, Jung Hyungdon, Kim Jongmin, Hwang Jesung, Lee Sangyeob, Jang Doyeon, JB (GOT7), Seungkwan (Seventeen), Yena (IZ*ONE) y Han Boreum.

Puedes verlo subtitulado al español aquí:

  1. Idol Room.

Cuando MBC anunció que retirarían a Doni (Jung Hyungdon) y Coni (Deffcon) de Weekly Idol, todos los seguidores del programa tuvimos un colectivo shock. Pero Idol Room, de la cadena JTBC llegó para devolvernos a nuestra pareja de MCs favorita (o al menos la mía) en un nuevo programa con un formato parecido a la de Weekly Idol pero con todas las diferencias en cuanto a presupuesto que un programa de una cadena de televisión privada puede ofrecer.

Durante el programa los idols realizan diferentes actividades según el tema del segmento. Mientras que MBC Every1 nos ofrecía el random play dance, Idol Room no escatima en cámaras al escoger al “Pick Dol” de la semana el cual tiene varias cámaras apuntando únicamente a él o ella; videos que son compartidos después en las plataformas digitales del programa. Además, se realiza el Nano Dance que consiste en que cada miembro del grupo o invitado debe realizar la parte principal de la canción que estén promocionando. Son aproximadamente 60 minutos de risas garantizadas.

Este es ahora el programa predilecto si quieres conocer a un grupo. Los MCs juegan un papel importante en el desarrollo del programa pues logran que tanto los invitados como los televidentes se sientan lo suficientemente cómodos para que quieras seguir viendo el programa. (Aprendan, MCs actuales de Weekly Idol.)

Cadena: JTBC

Reparto principal: Jung Hyungdon, Deffcon.

Puedes verlo subtitulado al español aquí.

  1. Unexpected Q.

Honestamente no sé por qué no había empezado a ver este programa hasta antes de estas vacaciones. Este fue transmitido a través de MBC y cuenta con un reparto reconocido. Cada episodio gira alrededor de Quizzes relacionados con temas diferentes; principalmente musicales. Lo que más resalto de este es que no pararás de reír al verlo. Los participantes son divididos en dos grupos e intentan resolver los quizzes expuestos durante el programa y evitar ser golpeados. Antes de la filmación, el equipo de producción recolecta los quizzes propuestos por los televidentes los cuales son resueltos durante el programa. Además de reírte muchísimo (en serio, debo enfatizar en eso) tus habilidades mentales son puestas a prueba con los quizzes y conoces muchas canciones que aparecen en el programa.

Cadena: JTBC

Reparto principal: Lee Soogeun, Jun Hyunmoo, Eun Ji-won (Sech’Kies), Yoo Seyoon, Seungkwan (Seventeen).

Puedes verlo subtitulado al inglés aquí

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s