Cine/TV

Películas LGBTIQ para terminar el mes del Pride

Como todos sabemos en junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ y también es un mes en que la mayoría, disfrutamos de vacaciones y contamos con mucho tiempo libre. Así que, para terminar este mes del “pride” con broche de oro y un poco de ocio les presentaré a continuación mi Top 5 de películas coreanas con temática LGBTIQ.

5. Boy meet boys (2008)

Género: Romance, Cortometraje, Drama, BLBoy_Meets_Boy

País: Corea del Sur

Duración: 13 min

Boy Meets Boy (2008), es un corto de temática gay coreano sobre el amor a primera vista de dos jóvenes asiáticos que cruzaron miradas  en un autobús. En este cortometraje de 13 minutos no hay palabras, solo las emociones se expresan a través de las miradas de los personajes.

El corto nos muestra también, la indecisión a la hora de expresar los sentimientos y cómo es importante tomar riesgos de vez en cuando para obtener lo que nuestro corazón desea.

Ver aquí con subtítulos en español: https://youtu.be/crFq93W6mZI

4. Dos bodas y un funeral (2012)

Género: Romance, comediatwoweddings_1

País: Corea del Sur

Duración: 106 min

Esta cuenta la historia de un chico gay que se casa con una chica lesbiana para que esta pueda adoptar un bebé y juntos gozar de todos los beneficios sociales de una pareja hetero, protegiendo sus preferencias sexuales y el prestigio e imagen de sus familias. El plan comienza a verse completamente afectado, dado que, curiosos y terceros ponen en riesgo su muy brillante idea. ¿Podrán estos dos seguir con su farsa sin que nadie los descubra?

A pesar de ser una película del género cómico, esta enfatiza y recalca muy bien cuáles son los obstáculos que vive un homosexual bajo el estigma de la cultura coreana y hasta qué punto puede llegar para no ser juzgado por esta.

Ver aquí con subtítulos en español: 

https://www.estrenosdoramas.net/2017/06/pelicula-two-weddings-and-a-funeral.html

3. Long time no see (2017)

Género: Drama, acciónLong_Time_No_See_(2017)

País: Corea del Sur

Duración: 81 min

Dos asesinos conocidos como “Daga voladora” y “Perro salvaje” de dos bandos distintos, se conocen por casualidad en un portal de Internet sin tener la mínima idea de quién era el otro, poco a poco entablando una relación sentimental. El destino hace que los dos personajes se vuelvan a cruzar, pero esta vez será en una misión “sangrienta” otorgada por los jefes de cada organización. Los protagonistas, tendrán que pasar de incógnitos con su relación para no ser tildados de traidores por sus mayores.

A diferencia de las dos películas anteriores, esta no visualiza mucho la homosexualidad de los personajes como un obstáculo, sino que, el problema radica en que puedan mantener su relación en la situación tan complicada en la que se encuentran.

Ver aquí con subtítulos en español:

https://m.ok.ru/video/826967067213

2.  Method (2017)

Género: Drama, Romance, psicológicof971773ae36eaccd60ffb0a4fbec2b095105b694r1-1078-1551v2_uhq

País: Corea del Sur

Duración: 82 min

Un actor veterano y un idol novato son seleccionados para una obra teatral importante. El novato inicialmente no coopera durante los ensayos; llega tarde y no muestra interés alguno por la obra. Muy frustrado y desesperado por su actitud, su compañero le incita a cambiar su comportamiento. Este inspirado en el compromiso que le pone el veterano a su trabajo, comienza a dedicarse a su papel. Jae-ha(actor veterano) es conocido por entregarlo todo en su actuación, incluso llegando al punto de usar un método mediante el cual asume la identidad de su personaje y actúa como este durante el período de tiempo que dure la obra; incluso yendo tan lejos como para incorporar esta nueva personalidad en su vida diaria. ¿Qué ocurrirá si el método de este actor llega muy lejos?

En esta película hay dos aspectos que me llamaron mucho la atención. El primero, es que ninguno de los dos personajes se supone que son homosexuales, es decir, la película misma nos enseña cómo es la transición de sentimientos totalmente espontánea entre estos dos. El segundo aspecto que también me sorprendió mucho y que para algunos fue algo incomodo es la diferencia de edad entre los personajes, pero personalmente pienso que esto le da una pizca de picardía a la trama y nos demuestra lo irrelevante que son los números cuando hay amor de por medio.

Ver aquí con subtítulos en español:

https://www.estrenosdoramas.net/2018/05/pelicula-method.html

Lee también en Hana, Dul, Talk!: METHOD: ¿ficción o realidad?

1. Handmaiden (2016)

Género: erótico, suspenso, psicológicofullsizephoto718322

País: Corea del Sur

Duración: 145 min

Esta película de estilo gótico se remonta a la década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven es contratada como sirvienta para una mujer japonesa rica que está recluida en una lujosa mansión bajo la influencia de su tío opresor que la utiliza sexualmente. Esta joven es parte de un plan donde el objetivo es manipular a la japonesa adinerada para que se case con un conde(estafador) y robarle su fortuna, ella será la encargada de ganarse su entera confianza para poder manipularla.

El film retoma la exploración de la sexualidad femenina contraponiéndola con el egoísta y poco satisfactorio deseo de los hombres. Tal intención la plasma de una forma muy erótica y sensual entre la relación que establecen las dos mujeres.

Ver aquí con subtítulos en español:

http://pelisplus.co/pelicula/the-handmaiden/

Disponible en netflix

Lee también en Hana, Dul, Talk!: La Doncella: el arte del erotismo

 

Mila infante

hanadultalk@gmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: