K-Pop

Una pequeña guía para lograr tu sueño coreano

Muchos seguidores de hallyu tienen la fantasía de vivir en Corea del Sur, pero ¿cómo puedes lograrlo? y mejor aún, ¿qué harías en Corea del Sur una vez estés allá?.

He conversado con muchas personas que viven o han vivido en Corea, y la base de su éxito es saber de antemano, cuál es su objetivo para ir a ese país. La razón más frecuente es el estudio, y aunque en Corea estudiar puede ser muy costoso incluso para los coreanos, tú como extranjero puedes acceder a becas desde tu país. En el caso de Colombia, las becas las otorga la embajada coreana, puedes ingresar directamente al website de ellos o al icetex. Recuerda que debes tener certificado el idioma inglés, con mínimo B1 para aspirar a estas becas y mantener un puntaje mayor e igual a 4.0 en tu pregrado o unas buenas notas del colegio para tener más posibilidades de ganar.

Estas becas suelen ofrecer tiquetes aéreos, matrícula, subsidio general, subsidio para libros, hospedaje y seguro médico.

Existen universidades coreanas como Ewha que ofrece cursos para extranjeros, que incluyen clases sobre cultura e idioma, pero estas debes pagarlas, sin embargo lo mejor es mantenerte informado porque pueden ofrecer becas también para estos, aunque no incluyan los tiquetes aéreos.

Otra de las razones por las cuales muchos viven en Corea es para audicionar en una empresa de entretenimiento. Algunos quieren ser actores, modelos o cantantes y esta podría ser la carrera más dura en este país. Para los coreanos no ha sido fácil tener como ídolos a personas con otra nacionalidad, especialmente si carece de rasgos asiáticos.

Es una cuestión dura de entender, los coreanos se mantienen en una constante occidentalización de sus rasgos, pero ellos mismos no aceptan a un extranjero como ídolos, en conclusión, debes llevar a Corea literalmente en la sangre.

Sin embargo, no quiero desilusionarte, por lo que te digo que tu sueño no es imposible. Las grandes empresas hacen audiciones en Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, algunos países de Europa y asiáticos. Si ellos las hacen, es porque desean explorar el talento mundial.

Si es tu deseo realizar audición en SM, YG, JYP CUBE, FNC u otra, te aconsejo prepararte en actuación, baile y canto. También debes poner atención a tu físico, estas empresas usualmente exigen a sus trainee pesar entre 49kg y 52kg, pero tranquilos que con sus exigentes jornadas de ensayo, seguro lo lograrán. Por cierto, no estoy a favor de esto, tu peso ideal es estar saludable.

Y si te interesa trabajar en Corea del Sur, también es posible aunque podrías tener muchas posibilidades si manejas el idioma. Hay algunas opciones para extranjeros como el taste-k, que es un proyecto que te paga por probar comida, viajas gratis y te dan 30USD. También tienes Korea.net, en el que puedes ser reportero honorario y recibir unos dólares a fin de año o tarjetas de regalo.

Puedes enseñar tu lenguaje en academias de idiomas o si eres muy creativo, ser blogger, youtuber o instagramer sobre Corea del Sur, así podrías gestionar tus propios ingresos, aunque es una labor constante y exigente como cualquier trabajo de oficina.

Cualquiera que sea tu sueño, ¡es posible! Si deseas tener más información sobre tu sueño en particular escríbenos y escribiremos sobre ello.

Te dejo unos links en los que podrás encontrar más información sobre los temas tratados:

Taste-k https://www.facebook.com/groups/attastek/

Becas http://www.studyinkorea.go.kr

Embajada http://overseas.mofa.go.kr/co-es/index.do

 

Yola O.

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s