K-Dramas

Goo Hae Ryung, ¡una mujer que no le teme al rey!

Un nuevo drama ha llegado, pero no sólo eso sino uno en el que vemos a una mujer llamada Goo hae Ryung, empoderada y adelantada a su tiempo. La historia tiene lugar en Joseon a principios del siglo XIX, una época en que las mujeres que desean aprender a leer y escribir estaban mal vistas.

La historia de de “Rookie Historian Goo Hae Ryung” ,nos plantea un despertar en la mujer coreana, todas están profundamente interesadas en la lectura romántica, especialmente, y como muchas no saben leer, contratan a alguien para que lo haga. Ellas leen diferentes libros incluso algunos que vienen del exterior. De repente aparece un misterioso escritor llamado Maewha y todas enloquecen con sus historias llenas de romance, se convierte en el autor más popular, pero según algunos monarcas, sus libros y otros libros extranjeros, atentan contra las costumbres coreanas por lo que deciden prohibirlas y esto despierta gran indignación en las mujeres. Sin embargo, la situación de alguna manera de empieza a tornar a favor de ellas.

Goo Hae Ryung, interpretada por la actriz Shin Se Kyung, es lectora de novelas, soltera y un poco atrevida para su época. Es un personaje que no tiene miedo a decirle a otros que lo que está mal, incluso si es el mismo rey. Es una mujer con mucho conocimiento confuciano e internacional, dada sus lecturas de libros extranjeros, por lo que su visión del mundo es bastante amplia. En el palacio se abre una convocatoria en la que se invita a las mujeres a participar por el puesto de historiadoras, con el fin de que documenten todo lo “complicado” que sucede dentro de ese lugar. Los historiadores, eran personas que tomaban nota de todo lo que sucedía dentro del palacio, de las reuniones del rey con sus ministros e incluso reuniones privadas del rey o el príncipe heredero.

Sin embargo, en esa época no era aceptable que una mujer quisiera ocupar un cargo importante dentro de la sociedad, mucho menos que de repente se convirtiera en una historiadora, lo cual implicaba estar muy cerca de los monarcas en todo momento, por lo que los hombres se alteraron muchísimo.

En medio de toda esa locura, ella conoce al príncipe  Lee Rim (Cha Eun Woo), que por no ser el mayor, es apartado de las cosas del palacio y su único pasatiempo es leer y escribir, mantiene una misteriosa doble vida, que pocos conocen. Como debes anticipar, será inevitable que sus historias se crucen en algún momento y el romance haga su entrada triunfal.

Los dramas coreanos históricos suelen ser muy bien hechos, el arte de los mismos siempre me deja maravillada, la vestimenta, los trajes, la arquitectura es siempre perfecta. Esta será una serie en la que podrás reír al tiempo que te muestran sin ninguna timidez la realidad de la sociedad coreana hace unos ciento cincuenta años. Manejan una fotografía muy bonita, todo se ve muy bien iluminado y la calidad visual es impecable. Me gusta mucho la forma en la que cada personaje transmite y te conecta con él, ¡creo que lo vas a disfrutar mucho! Y como si eso no fuera poco, está disponible en netflix.

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: