Este miércoles salió el teaser oficial de lo que SM Entertainment llamó “Los Vengadores” del K-pop, haciendo referencia a Los Vengadores de Marvel, asegurando que este será el mejor grupo jamas hecho de K-pop, con unos de los mejores cantantes, bailarines, raperos y caras de la industria, ¿será que este grupo dará frutos o al igual que en los últimos años, será otra idea fallida de Soo Man?
Lee Soo Man es un nombre conocido por ser el creador del K-pop como lo conocemos actualmente, él es fundador y principal accionista de SM Entertainment, la empresa más grande y ciertamente una de las más icónicas del género; es difícil no saber quién es y cómo llevó una idea originaria de Japón a ser uno de los géneros más escuchados hoy en día, por lo cual no es raro que todavía se le apueste a sus ideas, aun cuando últimamente no han sido las mejores.
El grupo NCT fue creado a partir de la idea de un grupo masculino ilimitado, que cantara más que K-pop y se extendiera más allá de Asia. El principio de ésta idea ya se había intentado implementar en lo que sería el primer grupo gigantesco del K-pop, Super Junior, pero cuando las fanáticos se adaptaron a los miembros y se comenzaron a agregar otros al grupo, el boicot por parte de los seguidores fue tan grande que Lee Soo Man se abstuvo de tratar de reproducir esa idea hasta más de 10 años después con NCT y podemos decir, que no le ha ido muy bien.
La falta de buena distribución entre los miembros y las canciones, el maltrato a los integrantes, el desorden en las alineaciones, una cantidad inimaginable de miembros a los cuales no se les da una justa promoción, han sido algunas de las tantas quejas que puedes ver con solo teclear “nct sm” en el buscador de Twitter; haciendo que este anuncio de hace unas semanas sobre el nuevo grupo conformado por varios artistas de diferentes grupos en sí, no le cayera bien a muchos, o bueno, a la mayoría de fanáticos.
La proeza principal es muy obvia, luego de no lograr el golpe de fama que esperaban de su último grupo en el occidente, decidieron reunir a los que probablemente tengan la mayor probabilidad de hacerlo en un grupo aparte. Todos los integrantes vienen de itinerarios ya llenos, con promociones recién terminadas y poco tiempo de descanso, lo cual hace el prospecto planteado por la unión de SM Entertainment y Capitol Records de 3 meses de promociones pobremente deseable y sinceramente bordeando en el abuso laboral, pero bueno, SM Ent es conocido por algo.
Heidi Morales Toro
hanadultalk@gmail.com