Sociedad

Ehwa Gyobok- Vístete como un estudiante coreano por un dia

Desde que he seguido la ola coreana siempre he visto muchos videos musicales y dramas con temática escolar. Algo que me ha llamado mucho la atención y me ha cautivado son los Uniformes que estos usan.

Estos uniformes son más únicos, coloridos y tienen una variedad de accesorios que lo hacen totalmente diferentes a los que usamos en occidente. Por esta razón siempre he imaginado cómo sería usar uno. Así que, si algunos de ustedes se sienten identificado con lo antes dicho, he traído la solución a nuestro capricho.

1 UNI
Imagen: seoultravelpass.com

“Ehwa gyobok ” es un local ubicado en el centro comercial galleria palace en el barrio Songpa-gu. Este lugar te ofrecerá< la oportunidad de lucir y sentirte como un estudiante coreano por un día. Lo primero que deberás hacer es mostrar tu ID o pasaporte, entregar un depósito de 5 wons para poder ingresar y elegir dos sets de uniformes (camisa, falda o pantalón y blazer) en caso de que se escoja más de dos sets  se debe sumar un depósito de  dos wons. Encontrarás desde uniformes de verano hasta uniformes de invierno tanto como para chicos y chica con una variedad de colores y estilos. ¡Por la talla no te preocupes! Están disponibles tallas desde XS hasta XXL en cualquiera de las prendas.

El costo del alquiler de los uniformes por un día es de 20 wons, el precio varía a los 30 wons si lo quieres rentar por más de un día. La mayoría de clientes prefieren usarlos dentro del local, ya que, ahí pueden hacer uso de los otros beneficios que ofrece la tienda como el tocador y un pequeño salón de belleza en el que encontrarás secadores, planchas rizadores de cabello autoservicio.

2 UNI
Imagen: seoultravelpass.com

Asimismo, podrás escoger el accesorio a tu gusto como lazos, corbatas, corbatines e incluso otras opciones  que poco  tienen que ver con la temática escolar pero que le darán un toque divertido a tu outfit. Otro de los espacios que brinda Ehwa Gyobok es el “salón rosa” donde quedaría perfecto hacer una sesión de fotos junto a tu look escolar.

3 UNI
Imagen: seoultravelpass.com

La renta de uniformes escolares se ha vuelto un nuevo atractivo turístico y un pasatiempo entre los jóvenes gracias a los  dramas con temática escolar y a  los famosos reality shows coreanos donde hacen uso de estos como de Produce 101,High School Rapper,Under nineteen,etc. Incluso, esta tienda te ofrece algunas colecciones y réplicas de uniformes inspirados en ellos.

Para muchos es un poco extraño que el alquiler de uniformes se haya vuelto tan concurrido como el alquiler de hanboks que es uno de las actividades turísticas en el país que nadie se puede perder. Pero para otros, es  una nueva alternativa de ocio, diversión y una forma de sentir una experiencia diferente por un día.

En esta página web podrás encontrar más información sobre cómo llegar, precios y reseñas del lugar:

https://www.creatrip.com/en/blog/4232

Mila Infante

hanadultak@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s