Opinión Semana de Asia Sociedad

10 de los platillos más exóticos de Tailandia

Tenemos la oportunidad de iniciar otra semana de Asia, y en esta ocasión les traeremos un recorrido por esas comidas exóticas que hasta el día de hoy no nos terminan de convencer.

En mi caso les haré un pequeño recorrido por esos platillos raros o especiales de Tailandia y sí, sé que muchos dirán que estoy redundando, pero créanme que nunca nos dejamos de sorprender.

  1. Larb Leuat Neua

La pasada semana de Asia, en el artículo Exótico tour gastronómico por Asia se habló del Larb Leuat Nab, que consiste en una ensalada acompañada de una proteína cruda, arroz y tiene aderezos como limón, chile y cilantro. Pero el Larb Leuat Neua consiste en carne cruda mezclada con sangre pura y un poco de cebolla y cilantro. Este platillo se sirve como acompañamiento.

1
Crédito de imagen: bestof2worlds-bestof2worlds.blogspot.com
  1. Mok Huak

1
Crédito de imagen: poramint.blogspot.sg

Este platillo es muy popular en Tailandia y consiste en renacuajos en desarrollo. Así es, y aunque muchos pensarían que no es tan raro ya que en un principio los renacuajos parecen peces pequeños, la realidad es que estos suelen comerse cuando se han empezado a desarrollar sus patas.

El olor es bastante fuerte y como si fuera poco se acompaña de una salsa de pescado fermentada que no ayuda mucho con el resultado final.

  1. Gong Tean
maxresdefault
Crédito de imagen: poramint.blogspot.sg

Este platillo es conocido por los tailandeses como “Camarones saltarines” y su nombre se debe a que los camarones son sazonados y comidos mientras están con vida.

Los carídeos son puestos en un plato mientras el cocinero les agrega cebolla, cilantro y finalmente el limón. Pero resulta que una vez agregan el limón los camarones empiezan a saltar, de allí se deriva su nombre, porque claro el jugo de limón les quema y en el desespero buscan escapar del plato.

El cocinero debe entregar el plato pronto para evitar que los animales resbalen del recipiente. Y sí, cuando se lo comen aún están con vida.

  1. Malanga Tod
1.jpg
créditos de imagen: depositphotos

Este platillo es más bien una “botana” y se trata nada más y nada menos que de insectos fritos. Cualquier tipo de insectos y se acompañan por lo general de una cerveza helada.

  1. Mang Da
1.jpg
Crédito de imagen: Alpha

Se trata de un platillo preparado con chinches acuáticos. Son freídos y servidos sobre una hoja de plátano. A primera vista los chinches tienen la apariencia física de una cucaracha muy grande y al masticarlo es viscoso y un poco pegajoso. Así que en el momento que lo tragas te calienta un poco la garganta y resulta difícil -si eres extranjero- ignorar lo que estás comiendo.

  1. Baak Bpet
5721741243_fe1fd32cc0_o
créditos de imagen: eatingthaifood

No me queda claro cómo las personas consiguen comer este plato, ya que consiste en el pico del pato. Sí, el pico se suele marinar en salsa de soya y luego se pone sobre una parrilla hasta que se cocine por completo. Para los tailandeses el pato es una animal al que no se le desperdicia absolutamente nada, así que además de comer su carne y vísceras, también consumen su pico. Desconozco si según este criterio, también utilizan las patas.

  1. Luu Muu
1.jpg
Crédito de imagen: VICE

Este platillo se trata de una sopa de color rojo, ¿saben porqué? Pues porque se trata de sangre de cerdo cruda. Se sirve en un platillo hondo con una mezcla de especias y fideos.

Según el veterinario con sede en Bangkok, el Dr. Daniel Schar, el consumo de sangre cruda de cerdo puede causar “infección por Streptococcus suis” que puede dar lugar a un desenlace fatal en más del 15% al 20% de los casos.

  1. Takatan
1.jpg
Crédito de la imagen: Fabio.

Se trata de saltamontes crujientes, y se sorprendería al saber que muchas personas en todo el mundo comen saltamontes debido a su valor nutricional. Por porción, se dice que casi puede igualar la cantidad de proteína que contiene una pechuga de pollo.

  1. Escorpiones
1
crédito de imagen: Crédito de imagen: Kenneth

En este caso lo principal es asegurarse que el escorpión no tiene el aguijón ya que es la parte venenosa. Los animales son atravesados con un palillo y se ponen sobre una parrilla hasta que están crujientes. En algunos casos las personas prefieren consumirlos crudos.

Al final en sus dos versiones es bastante amargo.

  1. Hon Mhai

1.jpg
Crédito de imagen: Mai Le

También conocido como gusano de seda, es una especie de insecto lepidóptero de la familia Bombycidae. Fue domesticada a partir de la polilla salvaje Bombyx mandarina, que se extiende desde el norte de la India hasta el norte de China, Corea, Japón y las regiones más orientales de Rusia.

Este suele asarse y se sirve como platillo principal.

Leydi Botía Martínez

Hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s