Thriller

El asesino del ascensor

El día de hoy les contaré una historia que se popularizó hace unos años en Corea del Sur, y aunque me estés leyendo fuera del territorio surcoreano, no está de más advertirte sobre esto.

Los hombres coreanos han estado en el foco de las chicas jóvenes durante los últimos años. Hay muchas que trabajan en su imagen con el fin de agradar a un “oppa”, ignorando que para ellos lo más importante es que seas coreana. Ciertamente hay excepciones, pero aquí de lo que les quiero hablar es de un sujeto muy “apuesto” que fue apodado por la sociedad como “El asesino del ascensor”.

A nuestra protagonista de hoy la llamaremos Daehee, ella era una estudiante de aproximadamente 19 años, y que por desgracia se convirtió en la víctima más reconocida de este asesino. Dicen que una tarde, Daehee subió al ascensor de su edificio para ir hasta su casa en el piso 17, y antes que las puertas se cerraran, un hombre lo impidió interponiendo su brazo. Luego se subió y charló un poco con ella. Entre tanto le comentó que vivía en el piso 16, pero que nunca la había visto.

En el corto trayecto hasta el piso 16, ambos coquetearon un poco.

Finalmente las puertas del ascensor se abrieron, aquel sujeto -que muchos aseguran es bastante joven y llamativo- salió del ascensor, pero antes que las puertas pudieran cerrarse del todo, le mostró un cuchillo a la chica y le dijo: Nos vemos arriba.

Claramente era una sentencia de muerte, y Daehee que ya había presionado el botón 17, no tenía tiempo de hacer una llamada de auxilio, así que no podía hacer más que esperar a que se abrieran las puertas y correr lo más rápido que pudiera. Y así lo hizo, pero sus gritos fueron ahogados rápidamente cuando el hombre la alcanzó, apuñaló y abandonó a su suerte. Nadie salió para auxiliarla.

Los habitantes de aquel edificio se percataron de lo ocurrido minutos después, así que el asesino pudo escabullirse sin ningún inconveniente. Luego del caso de Daehee, se conoció sobre otro par en el que el modus operandi era el mismo (o según lo que se podía reconstruir con las CCTV).

Durante ese tiempo, las mujeres no se sentían seguras al subir a los ascensores o al quedarse a solas con otro hombre en ellos, por el miedo de acabar muertas.

Según esto, esa es la razón por la que ahora los ascensores en Corea del Sur tiene un botón exclusivo para detener intencionalmente el aparato y hacer una llamada de emergencia.

Corea del Sur es uno de los países más seguros del mundo, sin embargo se han presentado casos de asesinos seriales. Y aunque la historia de Daehee no nos queda del todo clara, son muchos los que la asocian al asesino serial Yoo Young Chul (si no sabes quién es, te invitamos a leer nuestro artículo Yoo Young Chul: Un caníbal en espera de la muerte), y esto se debe a una sobreviviente del chico del ascensor.

Una mañana, una mujer que llamaremos Ranah, regresaba de compras junto a su pequeña hija, cuando ingresó al ascensor, un hombre impidió que las puertas se cerraran para poder entrar. Tenía un impermeable amarillo y un periódico envuelto en un rollo. La mujer asegura que aunque ella vivía en el piso 7 y habían empezado a moverse, el hombre no había presionado ningún número, por lo que sospechó y fingió una llamada con su esposo. Cuando las puertas se abrieron ella prácticamente corrió y le hizo creer que su esposo ya estaba abriendo la puerta de la casa, por lo que aquel hombre regresó al ascensor. No obstante cuando él escuchó el pitido de las teclas mientras Ranah introducía la clave para abrir a puerta, el hombre corrió por el pasillo, afortunadamente no consiguió alcanzarla ni a ella ni a su hija.

Tiempo después, cuando al mujer vio en las noticias la captura de Yoo Young Chul, se percató que ese hombre era el sujeto del ascensor con el impermeable amarillo.

Sin embargo, el asesino de Daehee no fue atrapado y no hay forma de comprobar que se trata del mismo sujeto que intentó atacar a Ranah (según Young Chul). Así que tanto las autoridades como los ciudadanos temen que aquel hombre sigue suelto y a la espera de asesinar a alguien más.

Leydi Botía

Hanadultalk@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: