K-Pop

Apreciación a coreógrafos del K-po

A los  fanáticos del K-pop nos encanta esperar por los debuts y comebacks cada mes. Siempre estamos atentos a qué tipo de canciones o bailes sacarán nuestros grupos favoritos. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado quiénes son los personajes detrás de aquello?

Detrás de escenas hay muchas personas que crean y producen  contenido para nuestros ídolos: Directores, Productores, Compositores, Coreógrafos, etc. De alguna forma, todas estas personas indirectamente aportan un grano de arena para que nuestros grupos favoritos sean exitosos y puedan brillar en el escenario.

En esta oportunidad, me gustaría dar a conocer y resaltar el trabajo de algunos coreógrafos que han sido los creadores de esos bailes y pasos pegadizos que tanto nos gustan.

 

1.Kyle Hanagami

Kyle es un coreógrafo estadounidense que ha participado en la elaboración de muchas coreografías de grupos en el K-pop. Ha trabajado con compañías como Big Hit, Pledis, YG, Fantagio y actualmente con SM Entertainment.

 

Sus trabajos más destacados en el K-pop han sido junto a grupos femeninos. Coreografías cómo: Red flavor, Russian Roulette, Peek A-boo, Ice cream cake de Red velvet  y Du Du Du, Playing with fire de Black Pink.

 

 

2.Kasper

Kim Taewoo, más conocido como kasper, es un bailarín y coreógrafo de SM Entertainment. Ha sido entrenador del grupo EXO por varios años y ha creado una variedad de coreografías como la de call me baby, Kokobop y canciones en solitario de lay.

 

 

Ha sido extra en diversos vídeos de la compañía y también ha sido bailarín de apoyo en distintas presentaciones en vivo.

 

3.Blazer Pyo

 Este es un coreógrafo que trabaja bajo la compañía JYP Entertainment. Ha participado en la realización de diferentes coreografías de grupos como Got7, Twice y Miss A. Su coreografía más exitosa ha sido “TT” de Twice debido a sus pasos tan pegajosos.

Además, fue el coreógrafo que se encargó de las presentaciones de Momo (Twice) en el programa Hit the stage. Incluso, se presentó con ella en distintas ocasiones.

 

 

4.Parris Goebel

Esta coreógrafa, bailarina y actriz nacida en Nueva Zelanda es una de las mujeres más reconocidas en el mundial de Hip Hop debido a ser la ganadora en más de tres ocasiones  junto a su grupo “The Royal family”. Parris fue la creadora del baile de la famosa canción “sorry” de justin bieber con más de 3 millones de visitas en youtube.

 

En el K-pop es reconocida por ser la responsable de crear bailes de tipo “salvaje como: Hello bitches de CL, Crazy de 4minute, Ringa linga de Taeyang, Crush de 2Ne1 y entre  otras.

 

 

5.Prepix

En este caso no hablaremos de una sola persona. Prepix es un grupo de coreógrafos  que se encargan de enseñar, crear e innovar con sus coreografías. La mayoría de estos 40 coreógrafos han sido los creadores de muchos bailes de Kpop y han trabajado junto artistas como NCT, Chung ha,VIXX, BEAST.

 

 

Uno de los integrantes más conocidos de este grupo es Lee 1ll por ser bastante innovador y preciso con sus coreografías. Lee fue el encargado de entrenar a Ten (Way V, NCT U) en el programa “Hit the stage”.

Además , tuvimos el placer de recibir a dos integrantes de este grupo de coreógrafos en el SOFA 2018 que se realizó en Bogotá. Lee 1ll junto a Sini enseñaron diferentes coreografías de Kpop y tuvieron un rato agradable con los fanáticos. Incluso, debido a que estos son cercanos a el grupo NCT, muy amablemente recibieron pequeños regalos que la fanbase colombiana les quiso mandar.

Mila Infante

Hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: