K-Pop

Películas coreanas para disfrutar en este Halloween

A pocos días de una de las celebraciones mas esperadas por algunos, Hana, Dul, Talk! Inicia su especial de Halloween con recomendaciones de películas coreanas de terror y suspenso.

1. The Wig

Año: 2005

Esta historia está inspirada en la leyenda oriental según la cual el cabello se alimenta de los recuerdos de sus portadores. La protagonista de la historia es Su-Hyeon quien tras sufrir de cáncer pierde todo su cabello, por lo que su hermana Yu Seon le regala una peluca cambiando notoriamente su apariencia, aportándole vitalidad. Las hermanas compiten por el amor de un mismo hombre, mientras muertes, accidentes y apariciones de cabellos largos hacen presencia en sus vidas.

Tráiler

2. Into the Mirror

Año: 2003

Tras cerrar sus puertas producto de un incendio, un centro comercial decide abrir sus puertas, para ello contratan jefe de seguridad como a Woo Young Min, un expolicía retirado por causar la muerte accidental de su compañero. Antes de la prevista apertura, muertes extrañan empiezan a ocurrir en el lugar, teniendo como victimas a empleados del centro comercial. Lo misterioso del caso es que todas las victimas parecen haberse suicidado de forma grotesca con la mano contraria a la que solían usar.

Trailer

 

3. Death Bell

Año:2008

Esta película se desarrolla en una escuela secundaria donde un grupo reducido de 20 estudiantes están tomando una clase especial para su ingreso a la universidad. Dentro de este grupo se encuentra Kang Yina, quien es una chica rebelde; su mejor amigo Yoon Myong Hyo, y el chico que le gusta Kang Hyeon. Luego que uno de sus compañeros es ahogado en el baño y Kang Hyeon casi es estrangulado, la pantalla del televisor en el salón de clases se enciende para dejar ver Hye Yeong, la mejor estudiante del salón, atrapada dentro de una pecera que se llena poco a poco de agua. Mientras, una voz de la que no se logra ver el cuerpo, les advierte que salvar a Hye Yeong depende de cómo ellos respondan las preguntas de los exámenes y que por cada pregunta en la que se equivoquen, un estudiante morirá. Así que todos los estudiantes, incluyendo el director Chan Wook y el profesor de inglés So Yeong, quedan atrapados a merced del asesino. En poco tiempo, YiNa descubre que los estudiantes son asesinados por su rango en la clase, y ella ocupa el 5° puesto.

 

4.Examen Final

Año:2006

La Sra. Park es una docente jubilada que ha vivido sus últimos días atada a una silla de ruedas, mientras Mi Ja, una de sus ex alumnas cuida de ella. Cuando la salud de la maestra empieza a deteriorarse, Mi Ja cree pertinente reunir a algunos de sus compañeros de clase y alentar a la Sra. Park, así que siete de ellos llegan hasta la casa de campo de la maestra, para tener un reencuentro luego de 16 años.

En un principio todos parecen contentos con volverse a ver, pero a medida que pasan las horas, ellos recuerdan episodios humillantes a los que su maestra los sometió en el pasado. Y durante la noche, una serie de brutales asesinatos oscurecen la casa y poco a poco las viejas heridas se vuelven a abrir. El desenlace y escenas sangrientas la hacen una maravillosa película para todos los amantes de los filmes de asesinos seriales.

 

5. Bunshinsaba

Año: 2004

Esta película se traduce como “La Bruja”, y cuenta la historia de Lee Yoo Jin, una chica que se muda junto a su madre a un pequeño pueblo de Corea, y cómo desde su llegada a la nueva escuela, un grupo de chicas la atacan constantemente a ella y a otras dos estudiantes, haciendo que impulsadas por el desespero, las tres chicas acosadas recurran a un tablero de Ouija e invoquen una maldición sobre sus agresoras.

Yoo Jin, junto a las otras dos víctimas invocan el espíritu de una ex alumna que había fallecido en el instituto 30 años atrás, y desde ese momento las estudiantes abusivas empiezan a morir una detrás de la otra.

Esta es una película que nos advierte las consecuencias que trae el bullying, sobre todo si las víctimas se relacionan con el espiritismo.

 

EN NETFLIX

  • The Witch: Part 1. The Subversion

Año : 2018

Si lo tuyo no son las películas sobre fantasmas y mucha sangre, pero eres amante al suspenso, esta película es para ti. La historia inicia cuando su protagonista escapa de una instalación del gobierno a la edad de 10 años, pierde su memoria y es adoptada. Cuando crece se convierte en estudiante de segundaria, va a un programa televisivo en busca del premio mayor para ayudar a su familia; sin embargo, este suceso cambia su vida, a que luego de ser expuesta de manera tan masiva, personas extrañas empiezan a aparecer en su vida, convirtiendo todo en un caos. ¿De qué huyó la protagonista? ¿quiénes la buscan?

  • Svaha: The Sixth Finger

Año: 2019

Seguimos con el suspenso esta vez de la mano del Pastor Park, quien trabaja exponiendo grupos religiosos sospechosos. Por otro lado, el capitán de policía Hwang investiga un caso de asesinato cuyo principal sospechoso es el pastor de una de las iglesias investigadas por Park.

Kevelyn Ravelo Sarabia

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: