K-Pop Thriller

Top 15 canciones de K-Pop para Halloween

En esta época del año, que resulta ser mi favorita, mágicamente me inundan sentimientos de misterio y suspenso. Tal vez, podrían pensar, ¿que tiene que ver el KPOP con todo esto? lo cierto es que hay muchas canciones de este género con temáticas espeluznantes, conceptos oscuros y letras escalofriantes. Por eso hoy les traigo este TOP 15 de canciones que pueden escuchar en halloween para sentirse en una legítima fiesta de terror.

  1. ‘You in me’ de KARD

Este grupo mixto muy conocido por sus canciones con ritmo tropical, EDM y kpop, lanzaron en el 2017 ‘You in me’, aparentemente una musicalidad que te dan ganas de bailar, y que sigue la línea de concepto que este grupo ha manejado desde su debut. Sin embargo, cuando nos adentramos en el video musical, descubrimos un plot twist que no esperábamos al muy estilo de películas de thriller psicológico. Y si analizamos muy bien la letra, todo concuerda! Kard no debe faltar en tu lista de reproducción.

  1. ‘Tarantallegra’ de Xiah Junsu

Solo con el nombre de esta canción es suficiente razón para agregarla a nuestro Top. Y es que el solista y también miembro de JYJ se ha caracterizado por tener videos musicales un tanto locos y con tematica oscura. ‘Tarantallegra’ se refiere a un encantamiento del universo de Harry Potter el cual hechiza tus piernas y pies y te hace bailar descontroladamente. La excelente producción de la canción, la voz de Xiah, más la estética del video hacen que sin duda sea un track que no debe faltar nuestra fiesta de halloween. ¡Este es un hechizo dirigido a ti,de parte de Junsu! 

‘What music would you listen to?’ pues la música de Junsu obvio!

  1. ‘Peek-A-Boo’ de Red Velvet

Esta es la historia de un inocente repartidor de pizza que llega a la casa equivocada. Desde el inicio de la canción, con el sintetizador haciendo la música de introducción, sabíamos que este MV iba estar escalofriante. ‘Peek-A-Boo’ fue lanzado en el 2017 y aun se siente que hubiese sido ayer. Las chicas de Red Velvet entrenan todo el tiempo para atrapar a su repartidor y cada una tiene un papel diferente en este acto psicópata. Y el video musical transcurre como lo esperas, hasta que tas cuenta que ese chico no ha sido la única víctima y que efectivamente los pastelitos son asesinas en serie. 

Esta trama es muchisimo mejor que las que tienen comúnmente las películas de terror, y por eso nos encanta. Peek a Boo!!!

  1. ‘Pale blue’ SOMA

La voz susurrante de SOMA, el instrumental lento y misterioso, más un formato vertical en el video musical, hacen que ‘Pale Blue’ ingresé en nuestro Top. Esta canción es una de mis favoritas porque tiene una dualidad increíble. Si escuchas la canción solamente, te puede provocar un sentimiento de tristeza, o relajación. Pero si lo ves junto al MV se vuelve un tanto tenebroso debido a la producción y lo artístico del video. Esta gran artista debutó en el 2016 con el álbum titulado ‘Somablue’ del cual ‘Pale Blue’ hace parte. 

¡No te quedes sin descubrir a esta mujer! Recomendación adicional “Boogeyman” de su álbum ‘Kids dreams’.

  1. ‘Hyde’ de VIXX

Esta lista no tendría sentido si VIXX no estuviese incluido en ella. Estos chicos son los reyes de conceptos terroríficos y ‘dark’. ‘Hyde’ fue lanzada en el año 2013 como el primer EP de VIXX y fue escrita por la compositora Kim Eana. Esta canción está basada en la obra literaria de Robert Louis Stevenson ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’. En la letra se manifiesta el conflicto de personalidad del personaje cuando se dirige a la chica diciéndole ‘no pongas esos ojos asustados, ha alguien dentro de mí que no soy yo’ dándole un toque tenebroso y siniestro al tema.

Si te apasiona la literatura y leíste este libro, sin duda te gustará la interpretación de VIXX al ritmo de KPOP.

  1. ‘Where u at’ de 1NB

Infidelidad, secuestro, asesinato y canibalismo ¡en un solo MV! Este tema de 1NB abarca todos los temas que te pueden resultar horripilantes. La protagonista descubre que su pareja le es infiel así que lo secuestra, para luego acabar con su vida. Pero eso no es todo, junto con la amiga que la ha ayudado con todo el plan, se lo comen. Así es, Hannibal Lecter pero coreana. 

Lastimosamente 1NB se desintegró el año pasado y no tendremos la oportunidad de saber si este grupo podría haber sido el líder en conceptos oscuros junto a Dreamcatcher… Sin embargo, aún podemos apreciar este arte terrorífico.

  1. ‘Chase Me’ de Dreamcatcher

Dreamcatcher son actualmente las mejores cuando se trata de conceptos oscuros. ‘Chase Me’ corresponde a la primera parte de una historia de suspenso con hechos paranormales. Producida con un fuerte instrumental, los sonidos de la guitarra eléctrica y los muy buenos vocales de las integrantes, esta canción se hace perfecta para esta época. El video musical gira entorno a un investigador que llega a lo que parece ser un hotel y descubre que este está maldito y en el cual habitan los espíritus de las chicas. Qué mejor historia de terror para contar que esta. 

Además puedes seguir viendo el desarrollo de esta historia en el MV ‘Good Night’.

  1. ‘TT’ de Twice

‘TT’ fue lanzada en el año 2016 bajo el sello de JYP como la canción principal del tercer EP ‘Twicecoaster: lane 1’. Este es un tema que logró mucho éxito como la gran mayoría de los singles de Twice. El video musical fue dirigido por Naive y muestra a las chicas disfrazadas como diferentes personajes reconocidos del mundo cinematográfico. 

En el 2017 se convirtió en el primer video musical de grupo femenino que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en Youtube. Para el año 2018 ya contaba con 400 millones de vistas, siendo el video de KPOP de un grupo femenino más reproducido en la historia.

¡Imposible no incluirlas en nuestro Top con todos estos records

  1. ‘Lovey Dovey’ T-ARA

Hagamos un salto a la segunda generación y recordemos a T-ARA que con este tema electro-pop nos contagia de fiesta y nos enseña a mover los pies al estilo ‘shuffle’. Lo que más aprecio de este tema es que al tiempo que te contagia de alegría y muchas ganas de bailar, te pone en suspenso con su MV cuando de la nada, en medio de un club nocturno donde todos están pasándola bien, aparecen zombies acabando con la vida de los presentes. Aun así las chicas de T-ARA siguen bailando sin parar sin importar que todos a su alrededor están siendo asesinados. 

¡Que nostalgia! Recordar es vivir, y si nunca viste el video o escuchaste esta canción, nunca es tarde para apreciar la buena música. 

  1. ‘Drácula’ de F(x)

No debería dar una explicación para incluir esta canción en el Top. Con solo el nombre basta. Poderosos vocales, efectos de trueno y lluvia, gritos desgarradores y excelente producción con sintetizadores hacen que esta canción del album ‘Red Light’ sea merecedora de un lugar en la lista. Ni hablar de cómo las chicas de f(x) presentan este track en vivo agregando un bridge hecho por luna demostrando su gran voz, y las habilidades de actuación de Krystal como vampira tomando como víctima a uno de los bailarines. ¡Un show magnífico de terror en vivo!

Dracula la la la la ~ 

  1. ‘Abracadabra’ de Brown Eye Girls

Todos recordamos el baile icónico de BEG en ‘Abracadabra’, pero, ¿Recordamos de qué se trataba el video? Las cuatro integrantes realizan una excelente actuación, cada una con un papel diferente y misterioso pero todo parece girar alrededor de los dos personajes principales: Gain, y Narsha. 

Brown Eye Girls siempre se ha caracterizado por sus conceptos adultos y este es excelente ejemplo de ellos.

  1. ‘Boy Meets Evil’ de BTS

Una vez más, recomiendo canciones basadas en obras literarias. Esta vez, BTS presenta como introducción del álbum ‘Wings’ la canción ‘Boy Meets Evil’ el cual se basa en el libro titulado ‘Demian: la historia de juventud de Emil Sinclair’ del escritor alemán Hermann Hesse. Este cuenta la historia de un chico y su enfrentamiento a la juventud, y todo lo que viene con ella. Una transición de la inocencia a la maldad. 

‘Boy Meets Evil’ representa con claridad la idea principal del libro y muestra como un alma ingenua se encuentra con otras corrompidas y a medida que pasa el tiempo, el protagonista actúa de forma indebida y aunque reconoce que está mal, estás al final le resultan satisfactorias. 

No sé ustedes, pero más que elementos paranormales, me gusta cuando los conceptos de horror llevan consigo aspectos cotidianos que parecen simples pero que igualmente tienen un trasfondo oscuro.

  1. ‘Orgel’ SHINee

‘Orgel’ o ‘Caja musical’ es el cuarto track del álbum ‘Misconceptions of me’, la segunda parte de la trilogía de ‘Misconceptions que SHINee lanzó en el año 2013. Escrita por los integrantes del grupo Kim Jonghyun y Choi Minho, cuentan la historia de cómo una persona obsesionada desea ver atrapada en una caja musical a la persona que ama. No sabría decir qué es lo más escalofriante de esta canción, si la letra que en el rap dice ‘Las lágrimas en tus ojos me hacen sonreir’ o el instrumental lóbrego de caja musical que acompaña de principio a fin el compás de la canción. 

Un tema sombrío que te pone los pelos de punta gracias a las melodiosas voces que caracterizan a SHINee. 

  1. ‘MINE’ de Jaejoong

‘Mine’ es el MV perfecto para comenzar en este halloween. Asombrosos efectos, excelente producción visual, un sin número de elementos con significados ocultos, más el vestuario elegido para cada escena hacen que Jaejoong sea la representación precisa de la fantasía y de lo gótico. Esta canción de género rock escrita por él mismo y producida por Kim bada, toma un paso hacia adelante y se aleja de los ritmos convencionales del KPOP mostrando la variedad y la versatilidad que este gran artista posee. 

Si quieren comprobarlo, no se queden sin ver el MV!

  1. ‘Shadow’ de F(x)

‘Shadow’ es el segundo tema musical del segundo álbum de f(x) titulado ‘Pink Tape’. Acompañada de un filme artístico muy típico de este maravilloso grupo femenino más una letra que posee dos significados dependiendo el que quieras escoger, hacen que esta canción no solo tenga un lugar en la lista de Hana, dul talk, sino también sea la número uno como mejor ‘b-side’ de acuerdo al ranking realizado por Billboard. 

Cuando esta canción fue lanzada en el 2013, el análisis más acertado contaba la historia de una chica extremadamente obsesionada que se había convertido en la sombra del chico del cual gusta. ‘Cada día en secreto, sigo tus pasos, siempre tengo cuidado para que no lo notes’ Incluso el personaje de esta historia llega al punto de delirar, cuando en la canción dice ‘Nuestra cita ha empezado’. Esta al igual que ‘Orgel’ tiene un instrumental muy sugestivo y que junto con las voces susurrantes de f(x) forman la combinación perfecta para nuestra playlist de Halloween. 

 

¿Te ha gustado el Top 15? Si no has escuchado alguna de estas canciones, ¿Qué esperas? y si me ha faltado alguna, no olvides comentarnos tus recomendaciones.

Feliz Halloween~

María Beau.

hanadultalk@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: