Semana de Asia Thriller

El Monstruo de Henan

Cuando el 3 de noviembre de 2003 la policía detuvo a un hombre durante una inspección rutinaria por actuar sospechosamente no se imaginaban el horror de todas las confesiones que este haría. El sospechoso era Yang Xinhai quien obtendría el nombre del Monstruo de Henan.

Yang Xinhai quien también es conocido como el Monstruo Asesino es uno de los asesinos seriales más mencionados en China y uno de los más siniestros. Yang, nació en Zhengyang, provincia de Henan como el menor de cuatro hermanos y perteneciendo a una familia que vivía en extrema pobreza, dejó la escuela a los 17 años para empezar a trabajar en diferentes oficios. Pero su vida no sería tranquila a partir de aquí pues apenas tres años después de dejar su lugar de origen, en 1988 fue sentenciado a trabajos forzados por cometer robos en diferentes pueblos de Hebei.

Esto no fue suficiente para reformarlo, al contrario, al salir, Yang estaba listo para hacerse una carrera criminal. Su odio y resentimiento lo hicieron empezar una vez más. En su pueblo natal intentó violar a una menor de edad por lo que volvió a prisión. Yang solo cumplió tres años pues fue liberado por aparente buena conducta. Después de esto, intentó enderezar su vida al conseguir un trabajo estable y hasta entablar una relación sentimental. Sin embargo, el rencor del ex convicto aún estaba presente y cuando su pareja se enteró de su pasado como delincuente decidió dejarlo. Esta fue la gota que derramó el vaso para Yang ya que a partir de este suceso empezó su carrera como asesino serial.

Yang Xinhai asesinó a 67 personas y cometió 23 violaciones según su confesión entre las provincias de  Anhui, Hebei, Henan y  Shandong. Se cree que su primer asesinato lo realizó contra una familia que lo insultó mientras iba transitando en su bicicleta. Con un martillo asesinó a la niña, al esposo y a la esposa, esta última fue abusada sexualmente antes de morir. A partir de aquí el martillo se volvió su arma favorita.

Yang no era un asesino cualquiera, era metódico para no ser atrapado. Iba de pueblo en pueblo, en los que se metía a una granja cualquiera durante las noches para asesinar a los habitantes de esta. Utilizaba martillos, palas o hachas y nunca usaba las mismas armas dos veces para evitar el riesgo de ser atrapado. También cometía violaciones y robaba los objetos de valor.

Así, Yang realizó todas estas atrocidades durante tres años, entre 1999 y 2003. Llegó a cometer hasta 5 asesinatos por noche. También contrajo VIH de una de sus víctimas de violación. El acercamiento de las autoridades a este empezaría en octubre de 2002 cuando entró a una granja y asesinó a un hombre y su hija de seis años, además de violar a su esposa embarazada la cual milagrosamente sobrevivió al intento de asesinato de Yang quedando gravemente herida. Fue una testigo clave para la investigación en contra del Monstruo Asesino.

Finalmente en 2003 fue detenido por lo que confesó los asesinatos y violaciones. El 1 de Febrero de 2004 empezaron las diligencias judiciales en su contra. La prensa lo apodó el Monstruo Asesino y concluyeron que quizá hasta esa fecha era el asesino serial que más homicidios había cometido en la historia de China. Yang mencionó que el motivo de sus asesinatos era simple placer y que no le interesaban sus víctimas ni lo que sucedía en la sociedad. Su razón era la simple venganza contra esta. Disfrutaba asesinar, robar y violar.

Durante el juicio al que sólo lo acompañó su abogado defensor, fue encontrado culpable luego de una audiencia de apenas una hora y sentenciado a la pena de muerte. El 14 de Febrero de ese mismo año, por un sólo disparo en la nuca, Yang Xinhai murió.

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: