Moda Opinión

Los cinco mejores outfit de grupos femeninos del 2019

El 2019 estuvo lleno de colores, estilos, patrones y mucha creatividad. En esta ocasión hablaremos de los mejores outfits en conjunto de grupos femeninos. Estos talentosos grupos tuvieron un año muy agitado pues todos tuvieron dos o más comebacks en lo que va del año y presentaron tantos estilos que fue un total reto tratar de elegir los mejores porque todos me encantaban. Cabe aclarar que, como la belleza, la moda es subjetiva y que las piezas de vestuario que he reunido en este top pueden que sean o no de su agrado; además de eso, han sido elegidos porque cada pieza que llevan las integrantes, al momento de unirlas en una presentación en vivo, cumplen con la estética del concepto que quieren representar.

  1. EVERGLOW ‘BON BON CHOCOLAT’ (The Show)

1

EVERGLOW hizo su gran debut este año en marzo con ‘Bon Bon Chocolat’ y quedé encantada con la creatividad, pero también con la simplicidad de sus estilistas. Parece que estos dijeron ‘los outfits están hermosos en rojo, ¿cómo sería en otros colores?’ y así reprodujeron la moda que las chicas llevan el MV en varios tonos y pudimos verlas en morado, amarillo, y verde. Pero sin duda mis favoritos han sido los conjuntos morados que, gracias a Dios, contrastan con el maravilloso naranja del escenario. Adoro el toque colegial que los cuadros le dan a las faldas y que todas llevan algo blanco para completar tres colores en su mezcla. El vestido corto de E:U en este tono es muchísimo mejor que el rojo que lleva en el video musical. También, aprecio la decisión de los estilistas en los zapatos de Onda y Aisha, al ser las más altas del grupo, llevan botas planas que encajan perfectamente con las demás. ¿Y qué me dicen de la corbata que lleva Yiren? no sé, pero me trae recuerdos de ‘Rebelde’ y eso en sí es algo ¡positivo!

  1. TWICE ‘Feel Special’ (Mnet countdown)

2

Al ver a este grupo en la posición número 4, deben ya tener una idea de mi fascinación por el morado. ‘Feel Special’ de TWICE fue lanzando el pasado 23 de septiembre y las chicas se presentaron en vivo en Mnet Countdown con unos hermosos conjuntos en tonos lilas y celeste. Lo que más amé de estos outfits ha sido el tejido con el cual fueron fabricados: Terciopelo; que no solo le da brillo a esos pantalones, sino también la sensación de comodidad.  Para mi este es uno de los outfits más angelicales y estéticos que he visto en este 2019. En este conjunto lo más trending son los pantalones acampanados de Jihyo, Dahyun y Chayeong. Asimismo, resalto el top de Nayeon por ese lazo estrictamente a la medida, y el top de Momo que, aunque es plateado, dado al brillo que brinda el terciopelo y la tela satinada, queda en perfecta combinación con los demás tonos elegidos para esta presentación.

  1. MAMAMOO ‘Gogobebe’ (Music Bank)

3

Cuando pensaba en escribir este artículo, sabía que Mamamoo tenía que estar sí o sí incluido en esta lista. Confieso que estuve demasiado indecisa con los conjuntos que usaron para este comeback pues habían dos más que me fascinaban, sin embargo, siempre hubo un elemento que desencajaba y por lo general eran las botas de Hwasa o los enterizos de Wheein. Al final, he elegido estos outfits camuflados para el Live Stage en Music Bank cuando promocionaban ‘Gogobebe’.  Absolutamente me fascinan estos trajes. El camuflado tradicional (verde) jamás de los jamases pasará de moda y siempre estará presente en cada era y en cada generación de la humanidad. Siento que la última vez que vi a un grupo femenino o solista usando camuflado fue cuando f(x) promocionaba ‘Red light’ en el 2015 y a BoA con ‘Camo’ en el 2017. Estos trajes de Mamamoo son perfectos porque no se pusieron a crear piezas diferentes para cada una. El camuflado es militar y todos los militares llevan el mismo uniforme así que por lógica, nada de shorts camuflados o faldas camufladas, o vestidos. Estos trajes sin duda son totalmente acertados pues las chicas proyectan una imagen poderosa y feroz. De la mano totalmente al concepto que Mamamoo ha presentado desde que debutaron. Hace poco hicieron comeback con ‘Hip’ y ya estoy a la espera de revisar la ropa que utilizarán para cada presentación.

  1. CLC ‘ME’ (The Show)

4

CLC presentó ‘ME’ en el programa musical de MTV ‘The show’ y los trajes que usaron estaban majestuosos. Personalmente adoro la elección de ropa que los estilistas toman para CLC. Desde ‘Hobglobin’, ‘Black Dress’ y ‘No’ sabía que cuando llegara el momento de un comeback no me iban a decepcionar con los outfits. Fue el caso de ‘Me’ y la diversidad de conjuntos que usaron para cada stage. No obstante, debía elegir mi favorito y sin duda ha sido este vestuario que tiene una mezcla entre lo moderno y lo tradicional. En la parte posterior de sus tops tienen puesto un ‘jeogori’ que viene siendo la parte de arriba de un hanbok, junto con las demás piezas que lo componen: ‘dongjeong’ que viene siendo la parte blanca, y el ‘otgoreum’ que viene siendo el lazo rojo que se desprende del ‘jeogori’. Luego están las chaquetas largas estilo militar con ese acabado floral muy típico de los trajes tradicionales de corea. CLC reinventa el hanbok para el concepto que lleva ‘ME’ que alude a la destrucción de los estándares de belleza que constantemente van cambiando de acuerdo a las necesidades del patriarcado. Desde mi perspectiva creo que el vestuario envió un mensaje contundente.

  1. ITZY ‘ICY’ (Inkigayo)

8

En la primera mitad del año Itzy me cautivó con su debut ‘Dalla Dalla’; los colores, los peinados, el brillo, ¡la elegancia! Cuando supe que harían comeback estaba muy segura que seguirían con el mismo estilo y que continuarían mostrando una maravillosa colección de ropa. De tantos conjuntos que usaron para promocionar ‘ICY’, sin pensarlo dos veces, estos han sido los mejores y les explicaré por qué. Primero, el coral 16-1546 de Pantone, el color del 2019 es una de las razones por las que elegí este outfit. Itzy debutó este año y qué mejor forma de representarlo a través del arte de la moda. Seguramente no sabían que el coral que es un tono naranja era el color representativo de este maravilloso año. Segundo, la rebeldía de elegir 5 tonos en conjunto. Generalmente no se suele combinar el magenta con el amarillo y por eso mismo los estilistas han hecho un gran trabajo dándole a cada integrante una combinación aceptable. Estos outfits son una fiesta de confetti. Adoro las botas tornasoladas de Current Mood que lleva puesta Yeji, los bodysuit de Lia y Ryujin, de Prada y Dsquared2 respectivamente. Y como dato curioso, ¿sabían que Yeji tiene prenda sobre prenda? Encima de ese buzo coral manga largas, lleva puesto un band top de CGDS. Esta colección emite jovialidad, alegría, energía, y sobre todo mucho estilo. Características que sin duda definen a las integrantes de Itzy.

¿Cuáles fueron sus vestuarios favoritos? Hago honorable mención a Chungha que más adelante tendré el placer de hablarles sobre por qué es la mejor solista femenina en cuanto a estilo de moda se refiere. Y Red Velvet que, aunque no entró en este top, no olvidaremos lo vanguardista que fueron sus estilistas al elegir las piezas de Zimzalabim.

Si quieres saber los valores y las marcas de los vestuarios de Itzy en ‘ICY’ puedes visitar: https://postkulture.com/artist/itzy/video/icy

María Beau.

hanadultak@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: