K-Pop Opinión

No quiero que mi bias exhiba más su cuerpo

No quiero que mi bias exhiba más su cuerpo, ¿Por qué? aquí les contaré las reflexiones que hice hace 4 años que me llevaron a tomar esa postura y finalmente escribir este artículo. 

He seguido a SHINee por 10 años, ha sido el grupo que me ha mantenido en esto del kpop e interesada por conocer mas grupos de esta industria. Solo tenía 14 años cuando empecé a escucharlos y a interesarme por todo lo referente a la cultura coreana. Choi Minho es mi favorito, y ya sé que es un poco descabellado tener un bias en SHINee, por que es casi imposible, aun así, Minho siempre ha sido mi tormento. Su físico fue lo primero que llamó mi atención cuando lo vi por primera vez, luego fue su actitud y después su voz. Cuando empecé adentrarme en el fandom ‘SHINee World’ o ‘Shawol’ descubrí un montón de cosas, buenas, no tan buenas, y otras que hicieron que esté aquí hoy escribiendo esto.

La razón por la que no quiero que Minho exhiba su cuerpo es porque sencillamente él no quiere. En varias ocasiones hemos visto a Minho mostrando sus definidas abdominales y seguramente hemos disfrutado de eso y de ver su buen formado cuerpo. En solo stages cómo ‘OMG’, ‘Turn up the music’ y en secciones particulares de canciones de SHINee como ‘dynamite’. Sin embargo pocas veces nos hemos preguntado si él realmente disfruta hacer eso, pero ¿cómo vamos a pensar que a él no le gusta mostrar sus abs sí en el escenario se le nota contento?. Yo era una de las que pensaba así e incluso amaba y moría cuando él se abría la camisa, hasta que vi el documental detrás de cámaras del SHINee World Concert IV y todo cambió. De verdad me entristecí de saber por todo lo que mi idol favorito pasaba en el proceso de mostrar su abs.

Minho ha manifestado en varias ocasiones que por más que coma, no gana peso. Sin embargo para tener las abdominales tan definidas debe esforzarse bastante, realizando ejercicio y dieta. Para el show del concierto mencionado anteriormente, solo comía pechuga de pollo y ensalada. No podía tomar alcohol o comer carne. Para él es sumamente difícil hacer dieta porque es una persona que come demasiado y se le hizo muy duro prepararse para esa presentación.

En el documental, le preguntan que si escucha con frecuencia por parte de otros que tiene un buen cuerpo y él responde: “Sí, si me lo dicen, pero los hombres también se sienten agobiados cuando deben mostrar su cuerpo. Especialmente yo, que estoy poco dispuesto a mostrar piel en cualquier lado”. Luego se retracta un poco diciendo que como es un concierto de SHINee, el quiere ver a sus fans felices, si ellas lo disfrutan, entonces él también. He aquí cuando me pregunto ¿Hasta cuando los idols harán cosas con las que no se sienten cómodos solo para satisfacer a los fans? Si queremos que Minho siga mostrando piel, llegando hasta el punto de sexualizarlo, ¿en realidad nos podemos llamar sus fans? No podemos decir que admiramos y queremos a alguien si le obligamos a actuar de una forma en la que no quiere. En la entrevista le preguntan si está dispuesto a preparar otra presentación ‘sexy’ y el inmediatamente dice que no, que fue demasiado duro, que si le dicen que lo tiene que hacer de nuevo, moriría. Y aunque lo dice en un tono juguetón, a mi no me hizo nada de gracia, sobretodo cuando se trata de un miembro que siempre ha sido menospreciado por “no hacer nada”, por ser popular solo por lo visual y su actitud de ‘flaming charisma’, que al final solo es un montaje hecho por su compañía y que no refleja para nada su verdadera personalidad.

Quiero que sus fans lo aprecien, no por su físico, sino por lo que hace, por las canciones que compone que siempre pasan desapercibidas por todos, por sus diversos talentos y por su voz. Así tal vez, el entienda que no necesita exhibirse porque ya todos sabemos lo maravilloso que es. No obstante, debo aclarar, que seguramente, al contrario de Choi Minho deben haber idols que si disfrutan encuerarse en pleno concierto porque se siente poderosos, como Changmin de TVXQ, o empoderadas como Hyuna.

El caso de Minho no es el único, pero es con el cual estoy más familiarizada dado que pertenece a mi grupo favorito y además de eso es mi Bias. Pero puedo estar completamente segura que esto no sólo le sucede a él sino a muchos idols mas, sobretodo a idols mujeres que se deben exponer a ciertos ambientes o actuar de cierta forma solo para seguir el concepto dado por la empresa a la que pertenecen o peor, a los caprichos de los ‘fans’. Ya nos estamos adentrando a la cuarta generación del kpop y en realidad espero que reflexionemos y cambiemos ciertos pensamientos que como fans algunas veces llegamos a tener de nuestros idols, que al fin de cuentas no son objetos, ni mucho menos de nuestra propiedad. 

María Beau.

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: